Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Defensor perdió la capitanía de Inglaterra tras incidente

Terry asegura que no es racista

Londres/AP. - John Terry se defendió firmemente ayer en el banquillo de los acusados, al negar las sugerencias de los fiscales de que lanzó insultos racistas a un oponente negro, como una reacción instintiva después de recibir burlas sobre su vida privada.

El capitán del Chelsea también se negó a pedir disculpas a Anton Ferdinand cuando compareció al estrado en el segundo día de su juicio, por un presunto insulto racista contra el jugador del Queens Park Rangers en octubre, lo que llevó a que despojaran a Terry de la capitanía de la selección inglesa de fútbol.

Terry y Ferdinand habían intercambiado insultos después de un controvertido penal en el derbi del oeste de Londres.

A la estrella del Chelsea le echaron en cara un supuesto romance con la antigua novia de un ex compañero de equipo.

“La verdad del asunto es que usted no es un racista... usted usó un lenguaje racista ese día debido a que perdió el control y fue instintivo”, sugirió el fiscal Duncan Penny a Terry. “Usted estaba harto de que la gente lo insultara sobre el asunto con su esposa”.

Terry, sin embargo, respondió que habían pasado casi dos años y lo había escuchado un millón de veces antes. “Si iba a perder el control, lo habría hecho mucho antes”, afirmó el defensor.