Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ya cayó el primer “tramposo” en el tour de Francia

Arrestado por dopaje

Villie-Morgón, Francia (AP).- El dopaje golpeó el Tour de Francia ayer, cuando el ciclista francés Remy Di Gregorio, del equipo Cofidis, fue arrestado en su hotel y suspendido de su equipo.

La policía aprovechó el primer día de descanso del Tour para arrestar a Di Gregorio.

Oficiales judiciales dijeron que otras dos personas sospechosas de suministrar sustancias prohibidas al francés fueron arrestadas, una junto al ciclista en Bourg-en-Bresse y otra en Marsella.

El evento ciclístico más importante del mundo se ha visto acosado por escándalos de dopaje desde hace tiempo.

El español Alberto Contador, dos veces ganador de la prueba, está cumpliendo este año una sanción por la carrera de 2010, mientras que Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, fue acusado de participar en una enorme operación de dopaje por la agencia estadounidense.

El ciclista texano se declaró inocente y pidió a un tribunal federal que bloquee el caso en su contra.

Le seguían la pista

El arresto de Di Gregorio se produce después de una investigación que comenzó en junio, encabezada por la agencia de la policía francesa responsable de las investigaciones de dopaje.

“La Policía ha seguido las acciones de Remy por un buen tiempo”, dijo el director de Cofidis Yvon Sanquer en una conferencia de prensa.

“Si yo hubiera estado al tanto o cualquier otra persona se hubiera dado cuenta, el tiempo de Remy con el equipo se habría acabado en el mismo momento en que nos hubiéramos enterado”, añadió.

Sanquer, que tomó posesión de su cargo dos días antes del inicio de la carrera, explicó que se enteró del arresto justo antes de que el equipo saliera para un recorrido de entrenamiento en la mañana.

Agregó que los compañeros de equipo de Di Gregorio reaccionaron con una mezcla de rabia y devastación... “cuando les expliqué la situación, fue doloroso para ellos. Hubo lágrimas”, apuntó.

Di Gregorio, de 26 años, estaba en el lugar 35 tras la novena etapa del lunes.

El oriundo de Marsella se convirtió en profesional en 2005 con el equipo francés Francaise des Jeux, y en algún momento fue considerado uno de los más prometedores ciclistas jóvenes franceses.

Así va el Tour


P

Corredor

Tiempo

1

B. Wiggins

39:09:20

2

C. Evans

a 1:53

3

C. Froome

2:07

4

V. Nibali

2:23

5

D. Menchov

3:02

6

H. Zubeldia

3:19

7

M. Monfort

4:23

8

Van Garderent

5:14

9

Van den Broeck

5:20

10

N. Rochen

5:29