Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maratonista César Lizano y taekwondista Heiner Oviedo en videochat de www.aldia.cr

“Nos veremos bien guapos con ese traje”

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Tibás. - Ambos cuentan los días para ponerse el traje y desfilar junto al resto de la delegación costarricense en el día más importante de sus carreras deportivas: la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El taekwondista Heiner Oviedo comenzó con su sueño desde los ocho años de edad y el maratonista César Lizano desde los 15, pero ambos lo verán plasmado el próximo 27 de julio.

Ellos compartieron ayer con los cibernautas de www.aldia.cr, las emociones que les provoca pensar en el arranque de las justas, dejando claro que están concentrados y se esforzarán por hacer un buen papel en los Juegos.

“El desfile de inauguración es uno de los eventos que lo van a marcar a uno, en el caso mío es mi graduación como atleta y espero el momento de estar con la bandera en alto”, manifestó Lizano.

Aunque ya conoce el recorrido de la maratón, el atleta acepta que ha soñado con este. “Yo me he soñado que corro y paso por los lugares de la carrera”, contó.

“Pienso que el día antes voy a sentir mariposas en el estómago, la inauguración marcará la vida de nosotros, va a ser una experiencia muy bonita y nos vamos a ver muy guapos con esos trajes tan elegantes”, comentó entre risas Oviedo.

Rivales en la mira

Los atletas contaron en el videochat que conocen gran parte de sus rivales y ya tienen identificados los más fuertes.

En la categoría de Oviedo (58 kg) competirán 16 personas, y considera que el más difícil por vencer es el español Joel González, dos veces campeón mundial. “Es un competidor muy difícil, pero ya he tenido roce con él en Barcelona y sé como trabajarle”.

En maratón participarán unos 80 corredores y Lizano tiene claro que los fuertes son países como Kenia, Etiopía y Tanzania. En América cree que los brasileños.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los atletas conversaron sobre sus expectativas para las Olimpiadas.

Última Hora