Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Buscará aclimatación que no logró en Puntarenas

Traña al calor de Tamarindo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El plan original de Gabriela Traña era en Puntarenas, con una temperatura cercana a los 35 grados, para aclimatarse en su última etapa de preparación hacia los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las condiciones que encontró en la “Perla del Pacifíco” no eran las esperadas y solo se mantuvo dos días ahí.

“Estaba muy lluvioso y demasiado fresco, y ocupábamos más bien que estuviera caliente”, dijo la maratonista nacional, quien entonces toma el plan B y se va a Tamarindo la próxima semana.

“Aunque en Londres no vamos a estar a 35 grados o más, sí creemos que es mejor entrenar a temperaturas más altas que las que nos vamos a encontrar allá”.

La idea es realizar tres sesiones de entrenamiento, aunque como se está más cerca de la competencia, tampoco van a exigirse al máximo, pues ya buscan ir descansando el músculo.

“Se hacen trabajos más suaves, que es como un descanso activo y más cerca de la competencia se hace un trabajo más regenerativo”, dice la tica, que viajará a suelo inglés el 23 de este mes. Competirá el 5 de agosto.

* Colaboró Evelyn Fernández.