Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa venció 1 a 2 al Antigua de la Segunda División de Guatemala

“S” tuvo que sudarla

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El Deportivo Saprissa cerró ayer su gira de pretemporada en Guatemala con una nueva victoria ante el Antigua GFC de la Segunda División chapina.

Los morados vencieron 1 a 2 a los “Panzas Verdes” (como se le conoce al conjunto antigueño), con goles de José Luis Cordero de penal al minuto 50 y Daniel Colindres, de cabeza al 83’.

El Antigua abrió la cuenta en la primera mitad con gol de un viejo conocido del fútbol tico: Jorge la “Flecha” Barbosa, quien se aprovechó de un error gravísimo de comunicación en el área entre el guardameta Donny Grant y el defensor Kendall Waston.

“No tuvimos un buen primer tiempo. El gol de Antigua fue un error de desconcentración y comunicación con el portero”, comentó Waston a Al Día.

La transmisión por Internet que ofreció Metrovisión Canal 9 de Guatemala, permitió ver a un Saprissa que poco a poco, va encontrando el fútbol rápido y de mucho toque que desea el técnico Daniel Casas. Sin embargo, aún se notan algunas deficiencias en defensa y sobre todo en el ataque.

“Los partidos nos han ayudado a soltarnos y a terminar la pretemporada con partidos de exigencia internacional. Hemos alcanzado mucho mejor el juego que quiere el profesor”, expresó el delantero César Elizondo.

“Estos juegos nos han servido para adaptarnos al sistemas que quiere implementar el técnico para el arranque del campeonato, estamos contentos y motivados, sobre todo por la confianza que nos brinda el nuevo entrenador”, agregó el atacante Mynor Escoe.

Para el juego de ayer, Casas mandó a la gradería a José Carlos Cancela, Gabriel Badilla, Douglas Sequeira, César Elizondo y Yeltsin Tejeda y utilizó un equipo alternativo con jugadores como Fernando Paniagua, Kendall Waston y Luis Diego Cordero.