Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ex mundialistas de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006

Paté los mandó a entrenar

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El adiós de Wálter Centeno del fútbol reunirá a una de las mejores generaciones de futbolistas ticos, los que lograron la clasificación a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

La mayoría ya están retirados por lo que les tocará hacer un esfuerzo para llegar a tono al partido contra el Saprissa actual, el próximo 20 de julio.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y en el poco tiempo que queda prepararse mejor, algunos días”, asegura Luis Marín.

Y es que los ex seleccionados se están poniendo de acuerdo para reunirse un par de días y entrenar, aunque como ellos dicen, no hay mucho que hacer.

“Quedan 10 días, si uno se pone a hacer loco puede llegar adolorido”, dijo entre risas Wílmer López. Eso sí, más allá de que en el tema físico no podrán competir con el cuadro morado, sí irán a pelear por hacer un buen papel.

“La naturaleza de uno es competitiva y se trata de dar el mejor esfuerzo, pero no creo que dé para tanto”, dice el ex arquero Álvaro Mesén, otro de los que estarán.

Para compartir

Eso sí, más que ganar, los ex compañeros de Paté lo que quieren es compartir con él y entre ellos y que sea una bonita fiesta.

“Muy bonito, es la despedida de un gran jugador y alguien que ha hecho mucha historia”, asegura el ex arquero, quien se pondrá los tacos y los guantes de nuevo.

Wilmer López, exjugador de Alajuelense: “quedará en la historia”

¿Qué significó Wálter Centeno para el fútbol tico?

Para el balompié de acá, “Paté” va a quedar en la historia, fue líder dentro y fuera del terreno de juego, líder de uno de los más grandes de este país, marcó una gran diferencia con su fútbol y eso hace que Wálter Centeno quede en la historia.

¿Cuánto compartió usted con Centeno?

Jugamos mucho en la Selección, incluso hasta compañeros de cuarto fuimos. Nos pusieron a pelear por el puesto, al final se vio que no era así, porque jugamos juntos y nos entendimos bastante bien, y esas son cosas buenas y agradables.

¿Cómo vivieron ese debate sobre quién era el mejor?

Lo importante es que eso no hizo mella entre nosotros dos. No nos vimos como en una lucha de poder o puesto, siempre nos apoyamos y en lo que pudiéramos apoyarnos, tanto dentro, como fuera, lo hicimos. No tengo nada que recriminarle a él durante todo el tiempo que convivimos.

¿Son amigos?

Tal vez no somos amigos de que nos estamos llamando, pero sí de que si nos vemos nos saludamos, nos preguntamos por las familias y eso es de rescatar.