Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Enrique Díaz exjugador morado

“Mi estilo es único”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás. - Enrique Díaz era todo un espectáculo; con su zancada larga y su estilo particular marcó época en Saprissa.

Su hijo Junior es mucho más sencillo en su fútbol, pero disputó unos Juegos Olímpicos y ahora defenderá los colores del Mainz 05 en la Bundesliga alemana. ¿Sigue superando el padre a su hijo o ya acortó las distancias?

“Yo tengo un estilo único, cuando jugaba tenía más mañas que Junior, pero él tiene la suerte de estar en Europa”, contó con franqueza Enrique Díaz, ahora asistente técnico en Saprissa de Corazón.

Para el “Zancudo”, su fútbol era mucho más agresivo y vistoso que el de su hijo.

Su proyección al ataque y su característico remate de media distancia lo distinguían del resto, sin embargo, en su época los traspasos a Europa eran mucho más complejos que en la actualidad del balompié.

“Tal vez no tuve la suerte de ir al Viejo Continente porque después de Italia 9,0 fue que los empresarios vinieron a llevarse a los jugadores ticos. Creo que si al día de hoy me quitaran unos 15 años estaría en Europa. Era una cuestión de oportunidad”, manifestó Enrique.

El exjugador y técnico Carlos Santana considera que cada época formó a Junior y a su padre como dos jugadores con características muy diferentes.

“Antes no se tenían las oportunidades que ahora se dan en el mercado europeo. Además el fútbol ha cambiado, ahora es muy táctico y menos libre que antes”, comentó Santana.

Por otro lado, el comentarista de Repretel, Hernán Morales, manifestó que Enrique Díaz sigue siendo un jugador superior a su hijo.

“Era sorprendente, con muchos recursos, metía goles, hacía cosas impresionantes”, comentó Morales.

Mientras, el técnico Geovanni Alfaro apuntó que la gran diferencia entre ambos está en la proyección en ataque que tenía el “Zancudo”.

“Enrique subía de forma increíble, en cualquier momento se inventaba una jugada para crear peligro”, finalizó Alfaro.