Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir Jacques reconoce que Herediano está a un 60 por ciento en lo físico

“El equipo no está en plenitud”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Suma la cuarta semana de pretemporada y sin titubear, el técnico rojiamarillo Odir Jacques es claro en que el Herediano aún no está a punto para comenzar en plenitud de condiciones el torneo de Invierno 2012.

Así se lo confesó ayer a Al Día, cuando se le lanzó la interrogante: ¿qué le falta a su equipo para estar afinado de cara al inicio del campeonato?

Odir no dudó en afirmar, que el “Team florense” está a un poco más de media máquina (60 por ciento) en lo físico, que no han trabajado en lo técnico-táctico, pero confía que en los 15 días que restan, su plantel logré llegar al tope y no quedar desfasados con respecto a Alajuelense y Saprissa, los eternos favoritos a despojarlo del título.

“Falta bastante. El equipo todavía no está en plenitud de condición física, hablamos de un 60 por ciento, aún nos quedan dos semanas para afinar. En la parte técnico-táctica no hemos trabajado en lo más mínimo”, detalló el estratega brasileño.

“Hemos hecho algunos partidos fogueo, pero eso simplemente basándonos en la estructura del equipo que yo quiero; la base está del campeonato pasado, pero tengo la ausencia de Óscar Rojas, de José Carlos Cancela, de Jorge Barbosa y en eso estamos trabajando”, agregó.

Sin definir su once

De igual forma, el experimentado timonel reconoció que a estas alturas de la pretemporada rojiamarilla, aún no ha encontrado el once estelar que plantará sobre el terreno de juego, preliminarmente el próximo 22 julio en la Súper Copa contra la Liga.

“Todavía no tengo muy claro los once titulares. El 80 por ciento casi lo tengo definido, pero hay dos o tres posiciones ahí que no he podido encontrar, he experimentado, intentado improvisar a algunos futbolistas ahí, pero unos sí han respondido, otros no. Lo más importante es que la columna vertebral ahí está”, explicó.

Jacques adelantó que de momento las principales dudas que maneja es en la lateral derecha y en zona ofensiva.

“Una de las posiciones que no he definido es la banda derecha; tenemos a Marvin Obando y a Júnior Alvarado, son dos jugadores de experiencia que están trabajando en lugar de Óscar Rojas”, añadió Odir.

“En el puesto que dejó Jorge Barbosa hemos probado a tres futbolistas juveniles y a José Sánchez (quien no se sabe si ficharán) o bien, jugar con tres delanteros, pero en términos generales para el comienzo del campeonato vamos a tener a un equipo que le podrá hacer frente al mismo”, sentenció.

Y es que a pesar de todas esas dudas que maneja a la fecha, el técnico sudamericano advierte que al equipo de Herediano los demás rivales deberán tenerle mucho cuidado y respetarlo. Incluso destaca que tienen con qué revalidar el título nacional.

Apareció Mario Sotela

Parecía que se lo había tragado la tierra, porque nadie en Herediano sabía dónde estaba el vicepresidente del club Mario Sotela, quien ni llamadas telefónicas contestaba hasta de los propios futbolistas del plantel florense.

Sin embargo, ayer estuvo presente en el estadio Rosabal Cordero, donde llegó a eso de las 10:30 a.m. y permaneció en las oficinas del club por espacio de tres horas, mientras el equipo se encontraba disputando un fogueo ante la Selección Sub-20.

Sotela, al parecer, se reunió con algunos futbolistas líderes dentro del camerino florense que se encontraban haciendo un trabajo aparte.

Eso sí, el tan cuestionado dirigente rojiamarillo, quien tiene más de un mes de no hablar con la prensa, pese a los constantes problemas que se siguen suscitando, tampoco lo quiso hacer.

A Al Día le aseguró que tenía una reunión en cinco minutos y se fue sin dar declaraciones.

 

 

Además en esta sección

Video de la nota

  • Mario Sotela reapareció en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Video: Isaac Zúñiga.

Última Hora