Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duncan también renovó con los Spurs

Griffin se queda por $95 millones

Houston/EFE. - La continuidad del ala-pívot Blake Griffin y el pívot Tim Duncan con sus respectivos equipos de Los Ángeles Clippers y los Spurs de San Antonio, está asegurada luego que ambos lograron sendos acuerdos para firmar nuevos contratos, según fuentes periodísticas.

Aunque ninguno de los acuerdos se dará a conocer de manera oficial hasta hoy, las mismas fuentes informaron que Griffin firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y $95 millones (¢48.450 millones), que podría recibir si vuelve a ser elegido para el Partido de las Estrellas y en el Segundo Mejor Equipo de la NBA.

El nuevo convenio colectivo establece que un jugador con contrato de novato puede ampliarlo por cuatro años y el equipo designar a otro que lo haga por cinco, que es el caso de Griffin.

En San Antonio, los Spurs también cerraron el acuerdo de renovación de Duncan, que aceptó tres años más y $36 millones (¢18.360 millones)

El contrato también recoge la cláusula de “no traspaso” y Duncan podrá tener la opción de no jugar la tercera temporada, si así lo desea. Los términos del acuerdo conseguido por Duncan, de 36 años, con los Spurs, son los mismos que los Celtics de Boston le dieron al veterano ala-pívot Kevin Garnett, la pasada temporada.