Nacionales
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Chinchilla sanciona ley

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó ayer la Ley de Delitos Informáticos, mediante la cual se podrán aplicar sanciones a las conductas trasgredan la normativa en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Chinchilla manifestó ayer que la ley tiene como base para su redacción normas internacionales, pero principalmente el Convenio Europeo sobre Ciberdelincuencia (Convenio de Budapest).

Intereses subirían

Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, dijo ayer que las tasas de interés se mantendrán al alza en el segundo semestre si los diputados no aprueban el proyecto de emisión de títulos valores en el mercado internacional (eurobonos). La oposición mantiene la protesta por el apoyo del Gobierno a Leonardo Garnier, ministro de Educación, y Luis Liberman, vicepresidente de la República por el caso de Procesos.

Multa millonaria

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) sancionó con ¢119 millones a cuatro empresas de telecomunicaciones tras una denuncia del ICE. Ericsson de Costa Rica, Huawei Technologies Costa Rica, Nokia Siemens Networks Costa Rica y Continex Continental Importación y Exportación acordaron entre ellas no realizar una oferta en una contratación directa del ICE para forzar mejora en las condiciones.

PriceSmart habla

La cadena PriceSmart se refirió hasta ayer de manera pública sobre el accidente en el que resultó gravemete herida una clienta y pidió disculpas por no haberlo hecho con anterioridad. Aseguró que han cancelado las facturas médicas del 29 de junio a la fecha. “Mantenemos nuestro compromiso y tomaremos todas las acciones necesarias para que se brinde la atención médica requerida por doña Zaida”.