Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bradley Wiggings sigue líder

Voeckler gana primera etapa alpina del Tour de Francia

9:30 a.m. EFE.- El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó hoy la décima etapa del Tour de Francia 2012, la primera alpina, en la que el británico Bradley Wiggings (Sky) no tuvo grandes dificultades para mantener el liderato.

El francés, que suma cuatro victorias de etapa en el Tour, ganó en la meta de Bellegarde sur Valserine a sus compañeros de escapada el italiano Michele Scarponi (Lampre) , el alemán Jens Voigt (RadioShack), el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Dries Devenyns (Omega), que procedían de una fuga de veinticinco ciclistas.

La jornada se empezó a decidir en la subido al Grand Colombier, donde el primer ataque entre los fugados fue de Luis León Sánchez aunque Scarponi, Voeckler y Devenyns se unieron a él.

Por detrás, el Sky puso un ritmo constante desde el inicio de la ascensión. El único de los favoritos que lo intentó fue el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto) que por cuatro veces probó hasta que en la última, ya próxima a la cima, se fue con unos metros.

En el descenso apareció Nibali quien atacó, rebasó al belga y se fue en solitario. El ganador de la Vuelta 2010 dispuso de la ayuda de su compañero Sagan, procedente de la fuga, en su lucha contra el grupo de Wiggins del que tiraba su equipo.

Las diferencias nunca llegaron a superar el minuto y al final vio frustrado su intento ante el poderío del Sky.

Al final, los cuatro fugados se jugaron el triunfo en un último repecho, donde Voeckler volvió a ser protagonista y el más fuerte. Por detrás los favoritos llegaron juntos, entre ellos el español Haimar Zulbeldia (RadioShack) , y Wiggins salvó sin problemas la primera etapa en los Alpes.

Última Hora