Nacionales
Viernes 13 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Nuevo vuelo hacia Cancún

La aerolínea Aeroméxico y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dieron la bienvenida al vuelo de la nueva ruta Cancún – Costa Rica, que inició operaciones el 7 de julio con una frecuencia diaria, operada por equipos Boeing 737 de última generación para 124 pasajeros.

Más premios

Los amantes de los chances tendrán más oportunidades de ganar, pues la Junta de Protección Social (JPS) aumentó de tres a cinco premios. La institución informó que se adicionaron dos premios de ¢1.000.000 cada uno por billete. Estos incentivos adicionales iniciaron con el sorteo del pasado 6 de julio y estarán vigentes hasta diciembre de este año.

Retiran medicina

Autoridades de Farmacoepidemiología y Gerencia de Logística de la CCSS aseguraron que la institución retiró el medicamento diclofenaco de sus farmacias, tras detectarse una falla en algunos lotes que suman cerca de 400 mil ampollas. La medida se toma luego de que farmacéuticos observaron cambios en el producto.

Débil control

La Defensoría de los Habitantes señaló que el Estado es débil en fiscalizar los centros educativos privados. Según agregó “han transcurrido 20 años y el país no ha sido capaz de emitir una ley que regule la educación privada en Costa Rica”. Indicó que desde 1992 la Sala IV había señalado la urgencia de crear una ley que controlara la actividad.