Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Alejandro Castro, delantero morado

“Hay hambre de títulos”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Sabe que para este torneo de Invierno, tanto la afición como la dirigencia morada le exigirán el doble con respecto a lo mostrado en el certamen de Verano 2012.

El delantero del Deportivo Saprissa, Jorge Alejandro Castro, es consciente de su reto con el marco rival y de la competencia que tendrá en zona de ataque.

1- ¿Cómo ve la competencia en el ataque morado?

En Saprissa siempre hay competencia, todos hemos tenido la misma oportunidad de demostrarle al entrenador y nadie se puede sentir titular. Todos incluido Ricardo Costa estamos trabajando bien, antes de irnos a Guatemala Costa estuvo más metido con el grupo en los entrenamientos y se ve que es un jugador de muy buen nivel, va a ser importante, nos va a aportar mucho.

2- ¿Está Saprissa al mismo nivel de Alajuelense?

Nosotros estamos preocupados en el trabajo de nosotros, no le prestamos atención a lo que haga la Liga y los juegos que ellos hayan ganado porque los que van a importar son los del torneo, se perdió un partido de pretemporada contra ellos pero eso es intrascendente, Saprissa ha tenido buenos fogueos, el equipo está creciendo, semana tras semana vamos entendiendo lo que el entrenador quiere y creo que vamos a llegar mucho mejor para el inicio de campeonato.

3- ¿Ve más fuerte a este Saprissa que el del pasado campeonato de Verano?

Saprissa viene más fuerte para este torneo, se reforzó muy bien, tenemos un gran equipo.

4- El técnico Daniel Casas dijo que lo ha visto muy ansioso. ¿Qué piensa de eso?

Creo que delantero que no tenga ansiedad no es buen delantero, como ser humano uno vive de emociones, si yo no tuviera esa ansiedad ahí si hubiera preocupación, el “profe” ha hablado conmigo y me ha pasado diferentes técnicas para tener más tranquilidad en el área, debo tener menos presión pero tengo la fe de ayudarle al equipo con muchos goles y esperemos que este sea un torneo muy bueno para mi persona.

5- ¿Cuánto provecho se le sacó a los dos fogueos que jugaron en Guatemala?

Creo que fueron muy buenos fogueos los que tuvimos allá, fueron importantes para el equipo, nos topamos clubes que nos presionaron y nos ayudaron a corregir poco a poco los errores.

6- ¿Cuánto representará enfrentarse al Atlético de Madrid el 4 de agosto?

Para nosotros va a ser un honor enfrentarlos en nuestra cancha, uno sueña llegar a estar en esas ligas adonde ellos juegan.

7- ¿Es Radamel Falcao uno de sus referentes por el puesto que desempeñan?

Sí claro. Es un referente, tuve la oportunidad de verlo en Copa América, es un sudamericano que está haciendo bien las cosas, se va abriendo el paso, primero en Portugal y ahora en España.