Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Keylor Navas analiza la nueva temporada en España y “recuerda” entre risas a su entrenador

“Espero que deje de ser injusto”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela.-Está dispuesto a olvidar, quiere dejar atrás un año lleno de frustraciones, doce meses en los que solo disputó 90 minutos en la liga española, pero que significó un gran avance como profesional, sobre todo en reforzar su mentalidad.

En conversación con Al Día, Keylor Navas, el arquero de la Selección Nacional y el Levante español, dejó acá el recuerdo de la que calificó como su temporada más complicada, y ahora solo se mentaliza en ser el estelar “granota” , poniendo la justicia como su principal aliada.

Juan Ignacio Martínez, estratega del Levante, comentó en muchas ocasiones: “he sido un injusto con Keylor”. Esta frase es la principal defensa del tico.

“Nunca necesité salir diciendo cosas para que él dijera eso, y espero que este año deje de ser injusto”, asegura entre risas, como cuando se vacila pero también se tira el dardo.

Pero a pesar de sus ansias por ser estelar, Navas es comprensivo, destacando uno de sus valores como persona, los cuales adquirió en su niñez en Pérez Zeledón.

Suspira y pronuncia: “Yo lo entiendo porque los entrenadores no toman decisiones fáciles, pero yo le he demostrado que puede contar conmigo, espero ganarme la titularidad”.

La ilusión en sus ojos salta, cuando se le consulta por la Liga Europa, vuelve a ver de reojo y observa hacia el cielo, como imaginando el escenario que podría enfrentar con su club.

“Es un torneo muy grande, espero poderlo jugar para dejar el nombre del país muy en alto”, declaraciones que destacan otro de sus valores, el nacionalismo.

El arquero, visto como el futuro de la portería “granota”, cuenta que ya está listo para asumir cualquier reto. “Ellos ven en mí alguien con bastante proyección, un portero joven, que además tiene experiencia, es complicado que en el club se hagan contratos de tres años y a mí me dan esa oportunidad, eso me da tranquilidad”, manifiesta.

Sobre si perdió o ganó en un año en el que tuvo inactividad, el portero guarda silencio, y a los cinco segundos responde.

“Creo que la mentalidad salió muy fortalecida, estar en momentos adversos no se soporta fácil, pero tuve un año que fui un profesional y eso me ayudó”, dice.

“Joel no me anotará”

Otra motivación que tiene el cancerbero es la llegada de un gran amigo que conoció en la “Sele”, Joel Campbell, quien se vinculó al Real Betis.

El exguardavallas del Saprissa agrega que aunque le desea lo mejor, el artillero no le podrá anotar, por lo que el reto está puesto en la mesa.

“A Joel le deseo lo mejor, siempre es bonito que ticos lleguen a ligas importantes, ojalá que haga muchos goles, aunque al Levante y a mí no podrá. Espero que juegue muy bien y que luzca, pero los goles no le llegarán (ante Levante)”, sentencia con voz intimidante.

El ser tico no se le olvida, por lo que de una vez avisa a Campbell de que no dude en molestarlo. “Yo voy a estar ahí para apoyarlo en lo que necesite, él es una gran persona, con mucho talento, entonces ahí estaremos cerca de él para lo que ocupe”, concluye.

Ese es el Keylor Navas que partió a España, que dejó una pesadilla en el olvido y que recobró con una sonrisa la esperanza de brillar en la “liga de las estrellas”.