Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Monstruo” tiene un dilema atrás

Solo hay campo para dos

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

El “Monstruo” construye una muralla capaz de aguantar cualquier embestida. Esta barrera necesita de dos soldados con aplomo. “Uno rápido”, avisó Daniel Casas, “el otro con buena ubicación y manejo de la línea de cuatro”, agregó el timonel morado.

La zaga de la “S” estará conformada solo por dos defensores centrales, aunque en la pista “bailan tres”: Gabriel Badilla, Douglas Sequeira y Óscar Duarte.

“Puede ser Badilla y Douglas o Duarte y Badilla, no he definido con cuál dupla iniciaré el torneo, está entre estos tres jugadores”, apuntó Casas.

El trabajo en zona defensiva se convirtió en una de las prioridades del timonel morado, que necesita de una zaga fuerte que sirva de escudo para “Pepe” Cancela y compañía en la zona de creación morada.

“Estamos buscando un equipo muy ordenado y eso lo tenemos clarísimo”, dijo con serenidad el estratega charrúa.

Competencia brava

Gladiador: Gabriel Badilla asumió la capitanía durante la pretemporada, esto le da muchas opciones de asomarse como el líder de la defensa morada, el “Gladiador” viene de un torneo muy regular en su última campaña con los morados.

Según el exdefensor tibaseño Roger Flores, la zaga de la “S” debe estar conformada por Badilla y Duarte.

“Gabriel maneja bien los tiempos y tiene experiencia, mientras Óscar lo que necesita es confianza, como cuando Ricardo La Volpe lo utilizó en la selección, lo hizo muy bien, Douglas me parece debe jugar como volante”, dijo Flores.

Otro factor que tiene Badilla a su favor es la velocidad. Para Daniel Casas es clave que uno de sus dos centrales sea rápido.

“Esqueleto”: Le va a todas, eso nadie lo duda. Su versatilidad lo hace un jugador importante para cualquier técnico.

Douglas Sequeira puede jugar de central y como volante de marca, sin embargo, Casas lo utilizó en la pretemporada por el centro de la zaga.

“Tiene una muy buena lectura y experiencia que es lo que Saprissa más necesita, me parece que la dupla debe ser Sequeira y otro”, comentó el exdefensor Reynaldo Parks.

Un “plus” que tiene el “esqueleto” es el juego aéreo, un arma letal sobretodo en las jugadas de táctica fija.

“Yo soy competitivo no conformista, no pretendo que me pongan solo por nombre, entreno fuerte y quiero estar en el once, ahora el fútbol es de rendimiento. Conozco mis virtudes”, apuntó Sequeira.

Un roble: Vivió su mejor momento en la era La Volpe. Óscar Duarte convenció al “Bigotón” pero todavía no termina de afianzarse en la zaga de la “S”.

“Es fuerte, tiene buen juego aéreo y es bastante bueno con las dos piernas, es muy completo, el profesor tiene de dónde escoger. Lo importante es que se trabaja en pro del grupo”, comentó Sequeira, sobre su compañero de equipo.

La tarea de Casas será escoger el equipo ideal para el inicio del torneo, parece que en defensa la cosa está muy reñida.

Douglas Sequeira, defensa de Saprissa: “nos dijimos las cosas de frente”

- ¿Cómo analiza la competencia en su puesto?

“Yo pienso que la competencia es bastante fuerte, siempre nos dijimos las cosas de frente independientemente de quién juegue, el profesor Daniel Casas está viendo y tendrá que elegir.

- ¿Pero no cualquiera sabe jugar la línea de cuatro?

El ‘profe’ fue muy sincero, piensa utilizar muchos creativos, por eso necesita una línea de cuatro sólida para que no nos agarren mal parados. Hemos entendido muy bien la idea del técnico.