Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol femenino

Moradas ganaron el clásico

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Con disciplina táctica y mucho orden, las chicas de Saprissa se impusieron ayer a UCEM Alajuela, 0 a 2 y las alcanzaron en el liderato del grupo B, del campeonato de la primera división.

Fue un juego de escasas emociones, amarrado, con temor y respeto de parte de ambos conjuntos y que pudo decantararse para cualquier bando.

Pero las moradas fueron más certeras en el ataque y con dos goles en el complemento, inclinaron la balanza.

Primero con un cabezazo de Daniela Cruz, que sorprendió en el corazón del área, luego de un tiro libre, al 69.

Después, con un remate de media distancia de Katherin Alvarado, al 40, cuando Alajuela buscaba la paridad en el marcador.

Destacó en el juego la alajuelense Kristin Granados, corajuda, habilidosa y que puso en aprietos, en más de una ocasión, a las defensas moradas, pero a la que le falta compañía en el ataque.

Raquel con lindo adiós

La saprissista Raquel Rodríguez, que ingresó al minuto 68, quiere tener más minutos de acción en su último juego con el equipo, el domingo entrante.

“Considerando que es el último partido, me gustaría aprovecharlo al máximo y jugar la mayor cantidad de minutos posibles, pero eso es una decisión del entrenador. Yo sigo esforzándome en los entrenamientos”, expresó Raquel Rodríguez.

La jugadora se va el 29 de julio, con una beca cien en la Universiadad Estatatal de Pensilvania, donde pasará los próximos cuatro años. Dijo que estudiará algo que relacionado con los deportes.