Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clásica Súper Divi en el Tejar

Fernández venció el frío

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Tejar/Cartago. - El frío con que arrancó la novena edición de la carrera Súper Divi, no amilanó a Javier Fernández, quien con una fuerte zancada y un ritmo constante, se dejó esta edición de la clásica en tierras brumosas.

Oriundo de Cot de Cartago, el de Coopenae mantuvo un ritmo arrollador durante los 10 kilómetros de carrera, para ganarla con un tiempo de 35 minutos y 43 segundos.

Con 31 años, Fernández demostró que se conoce al dedillo las calles de esa zona brumosa, especialmente que domina muy bien, cuando se trata de correr en caminos de lastre.

Jean López, quien se alzó con el segundo lugar, le dio pelea a Fernández durante los primeros cinco mil metros de carrera, pero se terminó desinflando en los últimos tres, para darle vía libre a la victoria de Fernández.

El vencedor comentó a su llegada a la meta, lo intensa que fue la carrera al inicio y que supo dosificar bien los tiempos, para llevarse la victoria.

“Me gusta mucho correr aquí, es mi tierra, al principio estuvo más peleada, pero gracias a Dios y a la Virgen logré ganarla”.

Veterana vencedora

Tuvo que viajar desde San Isidro de Heredia para correr, pero llegaba con la convicción de ganarla y así lo hizo.

Con 40 años, Sonia Herrera volvió a levantar la mano en la meta, para coronarse como la mejor atleta en la rama femenina. Con la de ayer, es la segunda vez que la florense logró dejarse una edición más de la Súper Divi, al cerrar su participación en el primer lugar con un crono de 43:57.

“Le agradezco a Dios que me dejó correrla, es una competencia muy bonita a la que me gusta venir por la ruta que tiene, entre lastre y asfalto, este año se volvieron a lucir”, expresó Herrera.

A pesar del fuerte viento y frío que hizo, más de 1250 corredores, donde los varones fueron mayoría, se hicieron presentes a esta nueva edición de la clásica Súper Divi, que una vez más demostró una buena organización.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Javier Fernández

35´:43´´

2

Jean López

36´:15´´

3

Alfonso Ramírez

36´:18´´

4

Mario Martíenez

36´:34´´

5

Dennis Caballero

37´:16´´


P

Corredor

Tiempo

1

Sonia Herrera

43´:57´´

2

Mayra Pereira

46´:02´´

3

Patricia Loaiza

46´:29´´

4

Grettel Obando

46´:33´´

5

Leda Obando

47´:18´´