Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aficionado los tiró en la ruta

Clavos amargan el Tour

Foix, Francia / EFE. Las últimas rampas del ascenso al Mur de Péguère se vieron empañadas por una treintena de pinchazos de ciclistas, provocadas por clavos de carpintero lanzados a la carretera por un espectador.

El más afectado fue el defensor del título, el australiano Cadel Evans, que pinchó hasta tres veces, lo que le descolgó del pelotón. El líder, Bradley Wiggins, frenó su ritmo y el del pelotón, para esperar al australiano.

El director del BMC, John Lelangue, se mostró duro con el autor de los hechos, al que consideró “criminal por las consecuencias que hubiera podido causar en el descenso del puerto.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dij que “es un acto particularmente molesto y estúpido”, mientras que su segundo, Jean-François Pescheux, precisó que “es imposible de controlar” , mientras mostraba los clavos recogidos en la carretera.

“Nos dimos cuenta de que algo no iba bien, había demasiados pinchazos. No se ataca a alguien que es víctima de la mala suerte”, afirmó Wiggins.

El único que aprovechó la situación fue el francés Pierre Rolland. El ciclista del Europcar se defendió diciendo que no sabía que había habido un problema con los clavos.

La etapa fue ganada por el español Luis León Sánchez, que sumó su cuarta victoria en el Tour.

En la general, Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, es el líder con 64 horas, 41 minutos, 16 segundos. Chris Froome es segundo, a 2:05. El italiano Vincenzo Nibali es tercero, a 2:23.