Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Verónica Valverde subió un puesto en la general

Al “Grillo” se le fue el liderato

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Guácima.- Lo que se vivió el viernes y el sábado en las prácticas y clasificaciones se repitió ayer en la pista del Autódromo La Guácima.

El mexicano Gerardo “Grillo” Nieto y el ecuatoriano Sebastián Merchán volaron en la tercera fecha del Panam GP Series.

Sin embargo, el azteca no salió nada contento con su participación en tierras ticas. Nieto fue el ganador de la primera carrera, pero un accidente lo sacó de la segunda, por tal razón perdió el liderato de este certamen de autos Fórmula Panam Abarth.

En la primera largada el “Grillo” no soltó nunca el primer lugar que tuvo desde la salida al ganar la clasificación y pudo superar el acecho de Merchán en el cierre.

Para la segunda ronda se invirtieron las primeras ocho posiciones, por lo que Gerardo se ubicó en el octavo puesto en la parrilla de salida.

Esto lo perjudicó, pues en el arranque tuvo un pequeño choque con el venezolano Javier Amado, se salió del trazado y dañó algunas partes de su vehículo. Ambos quedaron fuera de la carrera.

Con la parrilla invertida, el nacional Charlie Fonseca salió de primero en la segunda ronda y después de varias vueltas de primero en la pista fue superado por Merchán, quien terminó ganando la carrera y asumiendo el primer lugar de la general.

“Estoy muy contento porque estamos en la punta del campeonato y así llego más tranquilo a la fecha de Venezuela. Fueron muy buenas carreras en Costa Rica”, manifestó el ecuatoriano.

“Salimos muy pegados (Amado y Nieto) fue un contacto de carrera. No queda nada más que lamentar lo sucedido y esperar la fecha que viene para hacer bien las cosas”, dijo el “Grillo”.

Una de cal y otra de arena

La piloto costarricense Verónica Valverde dejó complacido al público que la apoyó ayer en La Guácima.

Después de salir de novena en la parrilla de salida, la joven de 16 años remontó hasta colocarse de sexta en la primera largada de la fecha.

Sin embargo, casi en el cierre sufrió un derrape debido a que la llanta trasera izquierda estaba con poco aire.

Rápidamente la tica volvió a la carrera y remontó algunas posiciones, pero finalizó de novena general y segunda de la categoría junior, detrás de Giancarlo Vecchi.

En la segunda presentación, la piloto nacional terminó de sexta. En la próxima fecha en Venezuela, el 19 de agosto, Valverde espera andar más cerca de los líderes.

“Poco a poco espero estar peleando en la punta, contra Nieto Merchán y todos ellos que son buenísimos”, dijo.

El otro tico, André Solano, no tuvo la suerte de su lado, ya que en el primer heat el motor de su vehículo falló y salió de competencia.