Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeón de la Vuelta a la Juventud

Mudarra es el rey

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Chachagua, San Carlos.- Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut, levantó eufórico las manos al cielo al pasar la raya de meta en Chachagua y sentirse campeón de la edición 32 de la Vuelta a la Juventud en la categoría Sub-23.

Metros atrás su acérrimo rival en la ronda juvenil, Joseph Chavarría, no pudo ocultar su frustración. Con lágrimas corriendo por sus mejillas se acercó a su padre a un costado de las vallas publicitarias buscando explicación y consuelo a lo sucedido.

En la segunda etapa, la cronoescalada entre San Pablo de Turrubares y Puriscal los comisarios de la Vuelta le habían sancionado con 20 segundos por infringir el reglamento, lo que le dejó prácticamente fuera de combate, luego de haber ganado.

Chavarría miraba fijamente a Mudarra, quien daba declaraciones a la prensa, la impotencia se reflejó en su rostro.

“Joseph anda muy bien me atacó mucho, quiero felicitarlo, lo dio todo. Lo que pasó (sanción en la cronoescalada) son circunstancias de la carrera, sabemos qué fue lo que sucedió, pero hay que seguir poniéndole para lo que viene”, dijo Mudarra, quien apenas hace dos semanas se consagró campeón nacional de ruta en las categorías élite y Sub-23.

Chavarría al igual que en la carrera, no se dio por vencido, “atacó” una vez más, esta vez no se dio la fuga, pero sí dejó ver el sentimientos que lo carcomía.

“Estoy tranquilo, di lo máximo de mí. Fui el mejor en la carretera, pero por cosas ajenas me ganaron en la mesa. En los últimos tres días me estaba matando por conseguir algo que me robaron, fue así”, puntualizó Chavarría.

Lo que pasó en la cronoescalada fue que un comisario dijo que me había pasando al lado izquierdo de la carretera, lo cual estaba prohibido. Pero lo que sucedió es que el ICE estaba cambiando unos postes y una de sus vagonetas me venía retrasando en el ascenso y tuve que pasar de carril. También del esfuerzo más adelante se me vino un trago de agua y perdí el equilibrio y estuve cerca de pasar la raya amarilla que divide la calle. Eso fue lo que pasó, pero yo no agacharé la cabeza”.

No dieron tregua

Si la polémica acompañó a los rivales en la vía, la misma aumentó en el epílogo del giro, pues Fabricio Quirós, del BCR Pizza Hut, ganó la última fracción de 116 km entre Santa Clara, Fortuna y Chachagua, con 2:44:57, seguido por su coequipero Mudarra y Francisco Rodríguez de Coopenae Economy, con el mismo.

A Quirós, posteriormente se le aplicó una sanción de 20 segundos por ubicarse detrás de un vehículo, lo que le hizo perder el tercer puesto a favor de Chavarría, pero lo mismo no se anunció en el podio, lo que enojó a los miembros de la Junta que reclamaron.

Además en esta sección

Video de la nota

Última Hora