Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marco Antonio Solís, monarca Juvenil

El “Buki” dio su mejor pedalazo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Chachagua, San Carlos.- Este “Buki” aseguró que no canta ni en un karaoke, que lo suyo es la bicicleta y ayer lo demostró al coronarse campeón de la Vuelta a la Juventud, en categoría juvenil.

A Solís no le faltan las bromas por su singular nombre como el cantante mexicano, pero en la “bici”, es otra cosa y el pequeño corredor de 17 años, es un atleta atrevido y gran escalador que al final le deparó uno de los títulos de la ronda costarricense.

“Es una alegría inexplicable, fue la carrera más importante del año y para la cual nos habíamos preparado. Nos propusimos no ceder el primer lugar, aunque la etapa fue muy dura, con muchos ataques y la lluvia en algunos tramos, pero se nos dio”, dijo el ciclista de 17 años oriundo de San Juan Sur de Cartago.

“Todo el esfuerzo se resume en el triunfo que es algo histórico para nosotros. Lo mío es la montaña hicimos una competencia inteligente y sacamos ventaja”.

Por mis compañeros

Solís, quien terminó con un tiempo de 8:30:22, le dedicó el triunfo a sus compañeros Andrés Hernández y Juan Andrés Gutiérrez, quienes se accidentaron entrenando y no pudieron correr.

En la última jornada de ayer de 100 km entre Cruce de Muelle, Santa Clara y Chachagua, el vendedor fue Moisés Arce de Coopenae Economy con 2:30:59, seguido por su coequipero Anthony Arroyo a 39 segundos y César Angulo ACIR a 43. Aproveché el plano, para atacar y bueno triunfé, pero no me caí al final como mi hermano Pablo (Arce) bromeó.