Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

Gran final en el estudio Marco Picado

Nacieron estrellas

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

En una final cargada de emociones y con gran sentido de competencia en sus respectivas categorías Carlos Castillo e Imani Cambell se convirtieron en los grandes ganadores de la cuarta temporada del programa “Nace una Estrella” de Teletica Canal 7.

El primero se llevó a casa ¢7,5 millones e Imani ¢2,5 millones. Asimismo, Yaritza Núñez con el segundo lugar recibió ¢3,7 millones y Fernando Barrientos ¢1,5 millones al coronarse en el tercer puesto.

El segundo lugar en la categoría infantil fue para Alex Mata, que según dijo su premio de ¢1,5 millones irá directamente al banco para financiar su carrera como doctor.

Ansiedad y satisfacción

El nerviosismo se hizo evidente entre los siete finalistas que disputaron como grandes estrellas el primer lugar anoche en el estudio Marco Picado de canal 7.

Cuando el reloj marcó las 9 p.m. la algarabía invadió el lugar y la ansiedad creció entre el público que en un intento por motivar a los jueces con su veredicto final apoyaba a gritos a sus favoritos.

Un jurado que sin duda prefirió disfrutar y elogiar a lo largo de la noche el progreso de niños y adultos ante el micrófono aunque no faltaron las críticas en sus comentarios.

Los primeros en probarlo en la primera de tres rondas fueron Yaritza, de 18 años con el tema “El álbum” y Alex de 13 años con “No importa la distancia”. Aunque ambos salieron airosos los jueces les señalaron errores por afinación y tonos de voz.

Les siguieron sus pasos Fernando, de 32 años, la niña Imani de Limón, Carlos, de 33 años, Pablo Mesén de 11 años y María del Mar con 18 años.

Pasadas las 8 p.m., la adrenalina subió cuando María del Mar se despidió de la competencia con un cuarto lugar en la categoría de jóvenes y adultos, entre los abrazos de sus compañeros.

La noche avanzó y se fue desgranando la mazorca hasta descubrir los primeros lugares aunque fueron siete las estrellas que ayer nacieron en La Sabana.

Imani Cambell, ganadora: “creo que es el día más feliz de mi vida”

- ¿Qué fue lo más difícil?

Lo más difícil para mí fueron los enfrentamientos porque tuve que competir con amigos y eso me afecto mucho.

- ¿Qué piensa hacer con el premio?

Es el día más feliz de mi vida y con el premio ¿qué voy hacer? Bueno, a pesar de que estoy muy lejos de la universidad quiero guardar una buena parte para mis estudios universitarios. Me gustaría estudiar una rama de la medicina que se llama neurocirugía. También quiero dejar un poco de dinero para los gastos de la familia.

- ¿Qué música quiere grabar en esa producción?

A mí me gustan mucho las baladas y si grabo un disco incluiría canciones románticas

- ¿Cómo califica el proceso vivido en el concurso?

Todo el concurso ha sido muy lindo y si tuviera que calificar les pondría nota 10. Voy a recordar los consejos de los jueces que me dijeron que mi voz, si no la cuido, tiende a ser chillona y trabajar para ser mejor.

Carlos Castillo, ganador: “construiré una casa para mi mamá”

- ¿Qué fue lo más difícil?

Creo que lo más difícil, por ser mi primera vez en un concurso, ha sido aprender las coreografías, pues se necesita entrenamiento. No fue fácil para mi interactuar con la gente y seguir a los bailarines.

- ¿Qué piensa hacer con el premio?

Eso yo lo tengo para construirle una casa a mi mamá, Magdalena Benavides, que ya tiene un terreno, pero no hemos tenido dinero. Pienso en el futuro de ella y quiero que tenga un sitio propio dónde vivir.

- ¿Qué música quiere grabar en esa producción?

Mi sueño es llegar a grabar un disco. Me gusta todo tipo de música, pero me encantaría grabar música tropical. También podría incluir baladas porque soy muy romántico.

- ¿Cómo califica el proceso vivido en el concurso?

La producción nos ha dado un trato magnífico y las críticas de los jueces han sido acertadas, pues nos ayudaron a superarnos en cada presentación.