Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

A fin de año estarán disponibles otras versiones

Angry Birds vuela a las consolas

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Los pájaros más famosos de los juegos de video, no se conforman con arrasar en celulares y Facebook, sino, que ahora planean volar hasta las consolas caseras, informó el sitio enter.co.

Rovio confirmó que actualmente se encuentra trabajando en Angry Birds Trilogy, una adaptación de algunas de las versiones de su juego móvil para Xbox 360, PS3 y Nintendo 3DS.

El videojuego permitirá a los usuarios disfrutar de todas las luchas de los pájaros furiosos contra los “cerditos” en las versiones “Angry Birds Seasons”, “Angry Birds Rio” y “Angry Birds”, desde su consola de videojuegos.

Angry Birds Space, no entrará en la oferta. Será hasta Navidad cuando “Angry Birds Trilogy” llegue a las tiendas.

“Ustedes pueden pensar en el videojuego como la última edición de colección. Habrá nuevas escenas y contenidos de entretenimiento”, dijo Jävilehto, según lo que reprodujo el sitio vanguardia.com.

La decisión de llevar el popular juego móvil a las consolas está ligada al gran número de peticiones que ha recibido Rovio por parte de los seguidores de los populares pájaros.

El sitio también confirmó que la trilogía de Angry Birds buscará aprovechar la experiencia de juego que ofrecen PlayStation Move y Kinect. El juego llegaría por un precio cercano a los $40 (¢20 mil) para Xbox 360 y PS3, y $30 (¢15 mil) para Nintendo 3DS.

Cerdos se vengarán

Otra de las novedades que traerán las aves es que para este fin de año los cerdos tomarán revancha contra las enfurecidas aves.

La compañía Rovio también anunció que para finales de año los jugadores tendrán que cambiar el chip, pues ahora el enemigo serán los pájaros y no los cerdos, ya que el usuario tendrá que jugar, según publicó el portal de europapress.com.

El juego seguirá contando con una catapulta y las famosas estructuras de madera y piedra pero habrá que esperar para conocer las habilidades que tendrán los nuevos protagonistas.

Lo nuevo

Rovio lanzó una versión de Angry Birds para los Smart TV, con la que los usuarios podrán jugar con sus propias manos sin necesidad de utilizar mandos ni pulsar en la pantalla del televisor.

En las nuevas versiones los fondos usados para ambientar los distintos niveles tendrán movimiento, habrá nuevos efectos de iluminación y escenografía.