Internacionales
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Insisten en soberanía de islas

Bogotá/ AFP.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en la soberanía de su país sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Mar Caribe y que Nicaragua reclama ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). “Aquí estamos ejerciendo soberanía. Estas islas son colombianas, han sido colombianas y seguirán siendo colombianas. En ese sentido lo que hacemos es visitar y hacer actos de soberanía en todas y cada una de estas islas”, dijo.

Planean hacer huelgas y marchas

México/ AFP.- El movimiento estudiantil YoSoy132 y otros colectivos acordaron realizar distintas manifestaciones en los próximos meses contra el retorno al poder en México del Partido Revolucionario Institucional, el cual ganó las elecciones presidenciales del 1.° de julio, impugnada por los grupos de izquierda. Este próximo 22 de julio realizarán marchas en todo el país.

Obama no se disculpará

Washington / AP.- El presidente Barack Obama descartó disculparse con el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, por la declaración hecha por una asistente suya en el sentido de que la presentación de documentos falsos a las autoridades podría conllevar la acusación de delito grave. “No, no nos disculparemos”, manifestó el presidente Obama.

35 muertos al caer bus en canal

Katmandú/ EFE.- Al menos 35 personas murieron cuando un bus que transportaba a un grupo de peregrinos cayó a un canal de irrigación, al sur de Nepal. “Los fallecidos son 24 hombres, 10 mujeres y un niño”, dijo el superintendente de Policía de Nawalparasi, Ram Datta Joshi, que añadió que sí lograron rescatar con vida a diez personas del fatal accidente.