Nacionales
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

En Escazú se patina contra delincuencia

Escazú.- Los patinadores fueron el centro de atención ayer en San Antonio de Escazú. Fue una iniciativa de la Fuerza Pública local para combatir la delincuencia y acercar a los jóvenes al deporte. Competencias y charlas sobre el consumo de drogas, la defensa personal y la Ley Penal Juvenil llamaron la atención de decenas de escazuceños.

Hoy regresa la restricción

San José.- Luego de dos semanas, hoy se reactiva la restricción vehicular por número de placa en todo el casco central. La medida se aplica de 6 a.m. a 7 p. m., de lunes a viernes. Hoy serán sancionados quienes transiten por la zona vedada con las placas finalizadas en 1 o 2, detalla la Policía de Tránsito. Colaboró Cristina Mora.

La arquitectura en billetes y monedas

San José.- Importantes edificios y espacios arquitectónicos han paseado en los bolsillos de los costarricenses desde 1860 hasta la actualidad. La muestra Arquitectura en la numismática costarricense de los Museos del Banco Central lo invita a repasar billetes y monedas que muestran la arquitectura tica. Puede visitarlo a partir del 28 de julio. Colaboró Cristina Mora.