Sucesos
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

Antenoche en el centro de San Marcos

Oficial del tránsito mató a extranjero en Tarrazú

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Tarrazú. - Un oficial del Tránsito mató antenoche, de varios balazos, a un hombre que lo atacó con un cuchillo en el centro de San Marcos del cantón Tarrazú.

Según informes confirmados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el suceso se registró a las 9 p.m. en un transitado sector de dicha comunidad.

El fallecido fue identificado como Wilberth Antonio Hernández Calero, de 30 años y de nacionalidad nicaragüense, quien vivía en la zona desde hace varios meses.

No fue posible conocer ayer a qué tipo de oficio se dedicaba ni su sitio de residencia. Tampoco si era casado o si vivía solo.

Amenazas en media calle

Según informes en poder del OIJ, el foráneo estaba causando problemas en el centro de San Marcos. A eso de las 8:55 p.m. del sábado, cuchillo en mano, supuestamente ofendió de palabra y amenazó a varios lugareños.

Poco después apareció una patrulla de la Policía del Tránsito local con un tráfico y dos miembros de la Fuerza Pública, quienes regresaban de un operativo.

Dos policías siguieron a pie al sospechoso y el tráfico en su vehículo, dándole alcance. En ese momento, Hernández abrió la puerta de la patrulla para atacar al tráfico quien, a como pudo, desenfundó su arma de reglamento.

Hernández murió en el sitio.