Sucesos
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica

En precario Gloria Bejarano de Tirrases, Curridabat

Mujer armada y ebria asesinó a lugareño

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Tirrases. - Una mujer que según vecinos había ingerido licor desde tempranas horas, disparó antenoche sin motivo contra una iglesia, pero una de las balas acabó con la vida de un vecino que permanecía en una esquina.

La balacera ocurrió a las 10:10 p.m en la entrada al precario Gloria Bejarano en Tirrases de Curribabat, mientras decenas de personas participaban del primer aniversario de la iglesia evangélica Cordero de Dios en Cristo, confirmaron vecinos.

La víctima, quien falleció en el hospital Calderón Guardia, fue identificada por el OIJ y la Fuerza Pública como Eliécer Martín Solano Mora, de 26 años, quien habitaba a 300 metros del sitio.

Solano, quien era conocido como “Fierro”, contaba por antecedentes por robo agravado, lesiones y tentativa de homicidio, confirmó la Policía y el OIJ.

En el precario aseguraron que se dedicaba a hacer espejos.

Enojados quemaron un pick up

Según Roy Brenes Jiménez, subjefe de la Fuerza Pública de Curridabat, el incidente ingresó como una balacera, donde lograron el arresto de una mujer de apellido Petrona, de 38 años y de nacionalidad nicaragüense.

“Como a las 11:30 p.m. se supo que Solano había muerto. Los bomberos colaboraron para apagar el vehículo”, afirmó Brenes.

Agregó que una vez que se conoció que Solano había fallecido personas cercanas a Solano quemaron un ‘pick-up’ Toyota Tacoma, propiedad de un allegado de la mujer detenida.

Pese a que el OIJ buscó el arma sospechosa, tanto dentro de la casa como en el ‘pick-up’, ésta no apareció. Vecinos dijeron que se trataba de una pistola calibre 22.

Cuatro de los disparos impactaron contra las paredes de la iglesia evangélica, minutos antes de que la actividad terminara, aseguró el pastor Enrique Aguilar Vindas, de 42 años.

“Acá teníamos más de 100 personas de Alajuelita, San Sebastián y El Huazo que nos acompañaban. Fuera estaba lleno de busetas y vehículos”, dijo Aguilar.