Deportes
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Mariachi” le puso fin a su carrera como futbolista

El fútbol de Solís pasó a ser leyenda

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Seis meses después de su salida del Deportivo Saprissa, Alonso Solís regresó a su casa, a la misma donde debutó en Primera y en la que por 15 años de su vida gritó goles, brindó asistencias, vivió momentos de gloria y desazón, festejó 10 títulos nacionales y se ganó el cariño de toda una afición. Solís volvió a la “Cueva”.

Esta vez retornó a Tibás con un semblante distinto al de aquel jugador que en enero anterior anunció su partida al fútbol de la India, que semanas después sería un tropiezo más en su carrera.

Ayer, a sus 33 años de edad, el “Mariachi” Solís pisó territorio morado para decirle “hasta aquí” al fútbol y de manera oficial comunicó su retiro profesional.

“Fueron 15 años jugando en Primera y 21 años en el Saprissa, me voy muy agradecido con Dios por decir adiós en el club que amo. Esta siempre va a ser mi casa, pero yo creo que llegó el momento de irme, es la decisión correcta y hay que saber cuándo dejar de jugar”, comentó ayer el exdelantero, quien a partir de ahora le dedicará más tiempo a su familia y a su grupo “Leyenda”, con el cual realizará un gira colegial.

“Vienen muchos proyectos grandes, cosas mejores, estoy muy entusiasmado, me voy feliz porque dejo una pasión para integrarme a otra, que es la música”.

Para Solís, las frustradas opciones que llegó a tener con Belén y Puntarenas lo llevaron a tomar la decisión de poner punto final.

“Estos años han sido como un sueño del cual estoy despertando. En la vida hay ciclos, hace días venía meditando mi retiro, cuando salió lo del empresario fue algo que me llamó mucho la atención, al final no se logró y llegué a un finiquito con él”, manifestó.

Expresó que uno sus grandes obstáculos fueron las lesiones que empezó a sufrir desde 2010.

“Las lesiones indudablemente me afectaron, cuando estaba en la cúspide de mi carrera a los 30 años, me golpeó una muy seria, las lesiones matan a un jugador”.

El “Mariachi” comentó que pese a los últimos roces con la directiva morada y anterior cuerpo técnico, se va sin rencores y muy agradecido de la institución.

“El fútbol me deja muchos amigos, me voy contento sin rencores, irme enojado no está en mi personalidad porque de lo malo aprendí muchísimo y agradecido con Dios por darme la oportunidad de jugar al fútbol”, dijo.

“Fue un orgullo haber vestido la 10. Los problemas que tuve con el técnico anterior ya son pasado. Extrañaré la convivencia con los compañeros, los clásicos, el apoyo de la afición”, explicó el exatacante, quien fundará una escuela de fútbol que se llamará Alonso Solís-Saprissa y se dedicará a la formación de nuevas figuras”.

MINIENTREVISTA A JUAN CARLOS ROJAS, PRESIDENTE DE SAPRISSA

Juan Carlos Rojas.
Juan Carlos Rojas.

“El número 10 nadie lo va a usar”

Por Miguel Calderón Suárez.

- ¿Cómo analiza la salida de Alonso Solís de Saprissa?

Para nadie es un secreto que hubo temas que surgieron que no fueron los ideales; una relación tan larga de 20 años tiene momentos difíciles, esto es como un matrimonio. Él sintió que este era el momento de irse.

- ¿Le harán despedida a Solís?

Claro que habrá despedida. Solís es una figura, anotó más de 100 goles en torneos nacionales como internacionales y pocos jugadores en el club han logrado eso.

- ¿Cuándo será la despedida?

Esos detalles no los tenemos aún. Vamos a organizarle algo como un jugador como él se lo merece.

- ¿Quedan ídolos en Saprissa?

Se sabe que esto es parte del fútbol, en su momento se retiraron Edgar Marín, Evaristo Coronado; ya saldrán nuevas figuras”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Solís colgó los tacos. Videos: Yensy Aguilar.

Última Hora