Deportes
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gregory Plater, estadounidense de San Ramón

La sensaciónde los poetas

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un joven de 23 años, quien llegó al país como parte de un programa de intercambio para aprender español por las mañanas, y participar en proyectos de acción social por las tardes, es la sensación del quinteto de la Universidad de San José–ARBA.

Es una figura que comienza a abrirse campo entre los mejores jugadores del torneo de baloncesto nacional. Gregory Plater, de 23 años y oriundo de Oregon, Estados Unidos, arribó al país el 1.° de junio y, tras una pronta aclimatación, asumió la distribución de su equipo que ahora luce ordenado y poderosamente ofensivo.

San Ramón, contrario a lo que se esperaba, lidera el torneo de clausura después de haber derrotado, como visitante a dos gigantes: Ferretería Brenes-Barva y a Sanatura–Desamparados.

Características

La rapidez y su acertado enceste, son dos de las principales características de este muchacho quien fue figura estelar en la selección de la Universidad de Long Beach, California.

Gregory, el mayor de seis hermanos, también tiene la virtud de sacar mucha falta por lo que si anota la canasta y le cometen foul siempre busca hacer efectivo ese lanzamiento adicional.

El martes pasado, frente a Ferretería Brenes, anotó 29 puntos. En el juego consiguió canastas oportunísimas como el empate a 33 y, minutos más tarde los puntos 46 y 47 mediante el lanzamiento desde la línea de foul. Eso le permitió a San Ramón distanciarse hasta con 16 puntos, diferencia que luego administró el pitazo final. Con su trabajo, logró aliviarle la carga a los postes Daniel Simmons y Jefny Anderson. Ahora pueden concentrarse más en los rebotes ofensivos.

Posiciones


Equipo

PJ

Pts

1

San Ramón

11

21

2

Desamparados

10

19

3

Barva

10

17

4

Pérez Zeledón

11

17

5

Cartago

10

15

6

Liceo de Costa Rica

10

13

7

Limón

11

13

8

Escazú

11

11