Deportes
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“El Mundial de Clubes, los goles ante la Liga, las lesiones...”

Momentos de un ídolo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- Ni ir al Mundial de Clubes en Japón 2005, ni anotarle a Alajuelense en finales fue tan emotivo como los dos goles que le hizo a Limón en el año 2010 luego de estar un año sin jugar.

Aquellas dos anotaciones el 10 de octubre de dicho año marcaron un antes y después, según recuerda el exjugador Alonso Solís, pues asegura que ese día sintió una atmósfera que nunca había vivido en su carrera y que lo hizo llorar sobre el césped del Saprissa.

En 21 años como futbolista profesional, Solís asegura que lo más memorable fue, entre otras cosas, asistir a un Mundial de Clubes y anotarle a su archirrival, Alajuelense, sobretodo en finales. Alonso rememoró con Al Día, sus instantes claves en el balompié.

10 cosas que pienso de Solís

Víctor Cordero, exjugador morado.

1- Carismático, Alonso tiene una forma de ser muy sociable y eso hace que sea muy agradable compartir con él.

2 - Ídolo, este punto es importante porque ha sabido serlo, es una inspiración positiva para niños que desean ser jugadores.

3 - Lealtad, siendo figura, siempre se caracterizó por anteponer lo grupal ante lo individual, eso demuestra una gran actitud.

4- Ganador, en el deporte sus números lo avalan fue: campeón, goleador, nombrado mejor jugador. ¿Qué no ganó?

5 - Zurda mágica,tenía una gran calidad en su juego, y en esto hay que agradecerle a su papá, quien fue el que lo puso a practicar.

6 - Inteligente, en el juego era muy responsable, ya que combinaba sus funciones en la cancha con entretenimiento.

7 - Solidario, yo le conocí la faceta humana, y siempre ha sido de los de ayudar en obras sociales y demás. Una gran persona.

8- Familiar, conozco a sus padres y sus hermanos, y a la familia que él ha formado y eso demuestra valores importantes de vida.

9 - Morado al 100%, para beneficio de los saprissistas fue de sangre morada, eso hizo que nos diera muchísimas alegrías.

10 - Cantante,de manera personal creo que tendrá éxitos, aquí el detalle es que no tengo oído músical, pero sé que le irá bien.