Nacionales
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

Simón Bolívar

Zoológico celebra 96 aniversario

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Aún después de 96 años que cumple mañana el Zoológico Simón Bolívar se mantiene como uno de los sitios de entretenimiento favoritos de incontables generaciones costarricenses.

La fiesta de aniversario del tradicional zoológico se realizó ayer en medio de pintacaritas, cuentacuentos, presentaciones artísticas y shows musicales, a la cual asistieron decenas de familias.

Sin embargo, también se realizaron manifestaciones de grupos protectores de animales para defenderlos, según dijeron, del maltrato que reciben allí.

“Son 96 años de tortura para estos animales que están confinados en cárceles de dos metros, cuando deben de estar libres viviendo en su hábitat natural”, dijo Roberto Zúñiga, del Frente de Resistencia Animal.

José Pablo Mora, quien visitó ayer el zoológico con su familia, comentó que hay mejoras en el sitio, aunque aseguró que se debe trabajar más en el lugar para que sea más atractivo y los animales tengan mejor calidad de vida.

Eduardo Bolaños, vocero del Simón Bolívar, dijo que hay un total de 300 animales de 70 especiales diferentes (incluidos pájaros) , entre los que hay un cocodrilo, tortugas, el jaguar y el león, destacan entre los más “viejitos”.

Bolaños dijo que han efectuado una serie de mejoras.

Colaboró Camille Zurcher.