Nacionales
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Guanacaste. - A 188 años de que el Partido de Nicoya proclamó su voluntad de anexarse a Costa Rica, la presidenta de la República, Laura Chinchilla culmina hoy en Nicoya su visita de tres días por la provincia de Guanacaste.

Más Noticias
 Insisten en riesgo para 9 mil personas. En la zona de peligro hay 2.454 viviendas. cristina Fallas.

Un informe realizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reiteró la importancia de desarrollar un plan preventivo que ponga a salvo a más de nueve mil personas ante un posible deslizamiento del cerro Tablazo en Desamparados.

 Alarma por aumento de incendios en casas . Más del 80 por ciento de los incendios ocurre en casas.Archivo.

El Cuerpo de Bomberos teme que al finalizar este año los incendios superen por mucho los registrados en el 2011, pues se ha presentado un repunte alarmante en los siniestros.

 Expertos critican uso de contenedores. Varios de los puentes en la trocha colapsaron. Archivo.

Expertos del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) cuestionaron ayer el uso de contenedores metálicos puestos por Conavi para que funcionaran como puentes en la trocha fronteriza con Nicaragua.

 Defensoría respalda educación sexual. La Sala IV ha recibido más de 2.500 recursos. Archivo.

La Defensoría de los Habitantes reiteró ayer su apoyo a los programa de afectividad y sexualidad del MEP al presentar una coadyuvancia ante la Sala IV para que declaren sin lugar los recursos de amparo interpuestos en contra de la iniciativa.

Caja recupera ¢98 mil millones. Un 85 % de las deudas están en cobro judicial.Archivo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) logró recuperar ¢98.735 millones después de realizar labores de cobro a sus deudores durante el primer semestre del año.

 Familias deberán pagar más por agua potable. La Aresep recomienda prácticas de ahorro. Archivo.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza del 25 por ciento en el servicio de acueducto y 77 por ciento para el de alcantarillado.

Arqueología tica se luce en España. Itinerante. Cortesía.

Desde hoy y hasta el 25 de octubre, la exhibición precolombina “Costa Rica: Tierra de maravillas” podrá ser admirada por el público español en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz, España.

El paro que detuvo la aprobación de los permisos sanitarios para los locales que funcionarán durante la romería, llegó a su fin ayer.

Galerías
Pura Vida Temas de sexualidad y cultura sexual con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte GN Móvil, noticias en tu celular GN Móvil - Noticias en su celular Olimpiadas Londres 2012 en vivo
Servicios