Nacionales
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica

Es la mejor en Latinoamérica

Educación tica recibe nota de 7 en encuesta

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Aunque la educación tica pasó “raspando” en una encuesta realizada entre julio y agosto del año pasado, ocupó el primer puesto en calidad educativa de América Latina.

Los ticos calificaron la calidad del sistema educativo con un siete, de una escala de uno a diez.

Como parte de la investigación se realizaron 27 preguntas a 1.200 personas de cada uno de los 18 países participantes de América Latina, excepto Cuba.

El estudio “Opiniones y expectativas acerca de la Educación en Latinoamérica 2011”, fue financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Carolina de España.

Álvaro Macheri, secretario de la OEI, indicó que el estudio recoge el sentir de los costarricenses del área rural y urbana sobre la educación que se imparte.

Camino por recorrer

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, considera que se está muy lejos de los países que tienen las mejores calificaciones, sin embargo mostró satisfacción porque en el ámbito regional somos los primeros.

“Este tipo de encuesta dice que no nos dormimos en los laureles. Es bonito ser los mejores, pero no es suficiente”, acotó.