Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica

Secuelas y nuevos héroes abrirán paso a “Los Vengadores 2”

Marvel carbura fase 2

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Cuando la segunda parte de “Los Vengadores” llegue al cine en el 2015, un nuevo miembro habrá pasado las pruebas de rigor previas para unirse al grupo.

Se trata de el Hombre Hormiga (Ant-man), un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 e integrante original del universo de Los Vengadores, el cual, deberá llegar a la pantalla grande en el 2014, según citó latercera.com.

Durante el pasado Comic Con de San Diego, se confirmó que la cinta, cuyo protagonista aún es un misterio, será dirigida por Edgar Wright.

Otra que promete ser un éxito taquillero es la cinta de “Los Guardianes de la Galaxia” de la cual se mostró un primer poster conceptual y se puso como fecha de estreno el 1.° de agosto de 2014 y que servirá para refrescar la saga.

Además también se rumora que “La Pantera Negra” otro de los famosos del mundo Marvel también tendría un lugar entre los próximos proyectos del gigante.

Mina de oro

Las tres nuevas películas forman parte de la llamada “Fase 2” de Marvel Studios, en la que también estarán las secuelas de “Thor”, “Capitán América” y “Iron Man”.

Para el crítico de cine de Canal 13, Erick Fallas, este nuevo grupo de cintas demuestra la fuerte estrategia desarrollada tanto por Marvel como por Disney, dueño de los derechos de la mayoría de personajes.

“Marvel montó una estrategia al respecto, para que no les pasara lo que a los de la DC Comics, que agotaron a sus personajes como Batman y Superman y que tuvieron que dejarlos dormir un tiempo” indicó.

Según comentó, el plan de Marvel es más estructurado y no es solo un afán por repetir historias si no en crear ciclos en donde mientras algunos personajes descansan, lanzan otros y así se mantienen vigentes generación tras generación.

Por su parte, el encargado de Toys Collector, organizadores del evento sobre cómics y coleccionistas más importantes del país, Alex Bermúdez, aseguró que esta nueva ola de películas basadas en personajes de cómic será más exitosa que las que hemos visto hasta ahora.

Los efectos especiales y la “adicción” que provocan las historietas, resultan un éxito casi garantizado para las películas basadas en estos personajes.

Además, según agregó, el hecho de que de la mano de las cintas vaya todo un conjunto de mercadeo que incluye desde juguetes hasta videojuegos, resulta toda una mina para los estudios cinematográficos.

Otra técnica que se ha puesto de moda es la de las precuelas, lo que hace que los directores inicien una saga en donde el punto de partida de la historia pueda tomarse hacia atrás o hacia adelante en el tiempo.

Tendrán serie

Tras romper todos los récord de taquilla, “Los Vengadores” también dará un paso en la pantalla chica.

Según Deadline Hollywood, Marvel TV Division se encuentra en negociaciones con ABC y ABC Studios para realizar una serie sobre el mundo de Los Vengadores.

El portal de Internet indicó que tal y como se espera, el proyecto tendría lugar en el universo de Los Vengadores y se destacarían algunos de sus temas, pero podría no incluir alguno de los personajes de la cinta.

Apunte

“Iron Man 3” será la primera en llegar el 3 de mayo de 2013, de nuevo estará Robert Downey J.R.

“Thor: El mundo oscuro”, protagonizada por Chris Hemsworth, estrena el 8 de noviembre de 2013.

“Capitán América: El soldado de invierno”, se estrena en abril de 2014.

“Los Guardianes de la Galaxia” estrenarían el 1.° de agosto de 2014.

“El Hombre hormiga” llegaría a finales de ese año.

“Los Vengadores 2” llegarán en el 2015.

Nombre: Henry Pym.

Alias: Hombre Hormiga.

Especialidad: inteligencia, puede cambiarse a sí mismo o a cualquier objeto de tamaño, desde el tamaño de una hormiga a varios metros de altura. Fuerza aumentada al cambiar su tamaño.

Afiliaciones: Los Vengadores.