Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eliminatoria mundialista sudamericana

Duelo de punteros

AFP/EFE. - Uruguay y Venezuela protagonizarán mañana, en Montevideo, un insólito choque de líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"El objetivo es ganar, entonces es indiscutible que hay que atacar para poder tener oportunidades de convertir", señaló el entrenador charrúa, Óscar Washington Tabárez.

Además el estratega de la celeste resaltó el crecimiento futbolístico que ha tenido el combinado venezolano en los últimos años.

"En el fútbol sudamericano desde hace un tiempo dejaron de existir las diferencias entre un combinado y otro”.

“El caso de Venezuela es resaltable porque algunas décadas atrás su poderío estaba por debajo del de la mayoría, y ahora lo vemos peleando la punta de la clasificación contra equipos de tradición", manifestó.

“Todos saben que Venezuela en los últimos tiempos no es la Venezuela fácil de antes, que todo el mundo decía que se le podía ganar fácil”, complementó el atacante Luis Suárez.

La “Vinotinto” pisará el césped del Estadio Centenario con antecedentes bastantes halagadores, pues han pasado 12 años desde la última vez que perdieron un juego eliminatorio ante los uruguayos.

El combinado charrúa es el único invicto en la ruta hacia Brasil 2014 y esperan hacer valer su localía para afianzarse en la cima de la clasificación.

Argentina con artillería letal

Por otro lado, la Selección de Argentina alista sus mejores hombres en ofensiva, para el compromiso que tendrán ante Ecuador, mañana en Buenos Aires.

El timonel de la albiceleste, Alejandro Sabella, ensaya un letal trío de atacantes formado por: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Ante la posibilidad de que Sabella pare en el rectángulo de juego a esta mortal ofensiva, Lionel Messi expresó: “Tanto con el Kun, el Pipa y Di María me entiendo muy bien. Pero todavía no sabemos si vamos a jugar con tres delanteros o con dos”.

Messi también se refirió a la estrategia que usarán para hacer respetar su campo ante los ecuatorianos.

“Hay que intentar tener la pelota el mayor tiempo posible y no sufrir con el contragolpe”, puntualizó.

La quinta fecha de las eliminatorias la completan los juegos Bolivia ante Chile y Colombia que visita a Perú.

La Conmebol otorga cuatro boletos al Mundial y el quinto jugará una repesca frente a una nación de Oceanía.

A jugar

Fecha 5 / Mañana

Uruguay vs Venezuela

11 a.m.(Hora tica)

Bolivia vs Chile

2:10 p.m. (Hora tica)

Argentina vs Ecuador

4:30 p.m. (Hora tica) TyC Sports

Fecha 5 / Domingo

Perú vs Colombia

4 p.m. (Hora tica)


Equipo

P.J.

Pts.

1

Uruguay

3

7

2

Argentina

4

7

3

Venezuela

4

7

4

Ecuador

3

6

5

Chile

4

6

6

Colombia

3

4

7

Paraguay

4

4

8

Perú

3

3

9

Bolivia

4

1