Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El arquero de Uruguay sabe que en Primera División será otra cosa

El “Gallo” se preocupa

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Ricardo González, guardameta estelar del Uruguay de Coronado, nuevo inquilino de la Primera División, fue claro al decir que con el trabajo realizado en la Liga de Ascenso no le alcanza para jugar como lo desea en la Primera.

“Con este nivel no me alcanza para jugar en la máxima categoría. Eso lo tengo muy claro”, comentó el popular “Gallo”.

González afirmó que en la Segunda División su carrera le sirvió de mucho, pero es consciente que en la división mayor ya lo conocen, por lo que su nivel debe de aumentar.

“Tengo que ser honesto tanto con la afición como conmigo, el fútbol de la Liga de Ascenso no es fácil, pero siento que he jugado más que todo con la trayectoria y el respeto que los jugadores rivales le tienen a uno”, señaló.

González, quien tiene ya 38 años, afirma que lo que viene para él, cerca del final de su carrera, no será simple, pues conoce el hambre por anotar de los delanteros de primer nivel en nuestro país. “En la máxima categoría va a ser otra historia, comenzando porque no creo que haya nadie más viejo que yo y los atacantes rivales me van a ver como a cualquier otro portero, al que van a desear fusilar”, dijo.

El “Gallo” ya habló con “Chope” sobre sus planes a corto plazo, entre los que está seguir vistiendo la camisa lechera, ya que quiere servir como referente para los jóvenes del cuadro coronadeño.

“Mi continuidad en el club depende de Paulo (Wanchope), pero con los amigos es fácil llegar a acuerdos. Mi idea es seguir seis meses y luego retirarme. Lo que sí es un hecho es que tendría que pasar algo extraordinario para que yo juegue más de dicho periodo”, puntualizó.

Sobre cómo visualiza esta etapa de su carrera, el exportero de equipos como la Liga y Herediano mencionó que le encantaría cerrar en un gran nivel, el mismo que lo llevó en otras épocas de su vida futbolística a la “Sele” y a alzar cetros nacionales.

“Me gustaría cerrar mi carrera como lo merezco, tranquilo, quiero hacer las cosas bien y si me llegara a sentir muy bien evaluaría la opción de seguir bajo los tres palos un poco más”, sentenció González, quien fue de los pilares experimentados del ascenso lechero.