Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Estadio Nacional

Volvieron a levantarla Copa

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Con gran contundencia, efectividad y coraje, Barrio México se convirtió ayer en el nuevo monarca del Alto Rendimiento.

Los juveniles superaron 3-1 a Santos de Guápiles en el Estadio Nacional y lograron así su segundo título en esta categoría. En el Torneo de Verano del 2010 superaron 3-1 a Saprissa.

Por ciertos tramos del juego se vio mejor el cuadro guapileño, sin embargo los mexicanistas supieron aprovechar las opciones.

Minutos después de que a Santos le anularan un gol por fuera de juego, Randolph Vargas abrió el marcador y el tanto de Wendell Arias los llevó al descanso con una cómoda ventaja.

En el complemento el goleador del certamen, el guapileño Reimond Salas, logró descontar.

Desde entonces buscaron una y otra vez la paridad pero el guardameta de Barrio México, Fernando Zeledón, lo evitó.

Finalmente, Ricardo Valle se encargó de liquidar el juego y a cinco minutos del pitazo final dejar sin reacción al rival.

“Es un sentimiento que no tiene palabras porque tenía varias jornadas de no anotar y qué más lindo que volver al gol en la final y en el Nacional”, dijo Valle.

“Este equipo hace rato viene haciendo grandes cosas. Por dicha hice una buena labor y pude brillar pero todos somos un equipo y el reconocimiento es para todos”, manifestó Zeledón.

Para el guapileño Reimond Salas la final tuvo un sabor agridulce, se dejó el título de goleo, con 13 tantos, pero no pudo alzar la copa. “Quería ser campeón más allá del título personal, no se pudo pero espero que el goleo me ayude para ser tomado en cuenta, en el equipo de la primera división”.