Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Décimo en Critérium du Dauphiné

Amador no pierde rueda

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El costarricense de Movistar Team aprovecha las espléndidas piernas de su Giro de Italia y termina décimo en el prólogo de Dauphiné, en medio de todos los candidatos al triunfo final.

De esta forma resume la página web del cuadro telefónico el décimo lugar de Andrey Amador en la ronda gala que arrancó ayer.

El hombre más brillante de Movistar Team en el último Giro continúa asomándose a los puestos de privilegio, tras firmar una muy notable contrarreloj para abrir el 64º Critérium du Dauphiné (UCI World Tour), 5.700 metros en las calles de Grenoble, bajo una lluvia intermitente que afectó con mayor intensidad precisamente al corredor tico.

Octavo provisional al alcanzar la meta, la decisión de muchos de los favoritos de tomar la salida en horario matinal -Amador lo hacía a mitad de carrera- y un asfalto que tardó en secarse le permitieron concluir en el 10º puesto, a sólo siete segundos del joven australiano Luke Durbridge (OGE), ganador de la fracción.

Amador y el resto de la escuadra telefónica buscará hoy en la jornada entre Seyssins - Saint-Vallier, de 187 km., continuar demostrando su buen nivel.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Luke Durbridge (Aust)

6:39

2

Bradley Wiggins (GBR)

a 1 Seg.

3

Andriy Grivko (UCR)

a 2 Seg.

4

Carlos Barredo (ESP)

a 2 Seg.

5

Tony Martin (ALE)

a 4 Seg.

6

Simon Gerrans (AUS)

a 5 Seg.

7

Paul Martens (ALE)

a 5 Seg.

8

Sylvain Chavanel (FRA)

a 5 Seg.

9

Cadel Evans (AUS)

a 5 Seg.

10

Audrey Amador (CRC)

a 6 Seg.

11

E. Boasson Hagen (NOR)

a 7 Seg.