Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eliminatoria Suramericana

Pekerman trajo suerte

Lima/ AFP.- Colombia recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 con una ajustada, pero valiosa victoria de 0-1 sobre Perú en Lima, ayer en el cierre de la quinta fecha, en la que Argentina se apoderó del liderato en solitario con una goleada 4-0 a Ecuador.

El debut oficial del DT argentino José Pekerman en el banco del seleccionado cafetero, no pudo ser más esperanzador, pues el combinado había perdido el norte a finales de 2011 con la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla, por la cuarta jornada y que provocó la salida del entonces timonel Leonel Álvarez.

“La eliminatoria está pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”; dijo Pekerman.

El gol del triunfo salió de los pies del volante creativo James Rodríguez (Oporto, Portugal), quien marcó el tanto a los 51 minutos con un disparo rasante y esquinado dentro del área que dejó sin opción al portero local Diego Penny.

El arquero visitante David Ospina se convirtió en el mejor jugador del partido y evitó que los peruanos marcaran con dos atajadas providenciales que ahogaron el grito de gol en las repletas tribunas del Estadio Nacional de Lima.

A los 47 minutos, Paolo Guerrero, fusiló a quemarropa en el área chica a Ospina, quien rechazó con el pecho el fuerte remate. Previamente a los 24, el atacante André Carrillo ingresó solo al área, tras un pase en callejón de Lobatón, y el arquero le intuyó la gambeta al delantero que se dejó ganar por los nervios y dudó a la hora de rematar.

La victoria dejó a Colombia con siete puntos y le permitió trepar al quinto lugar de la tabla de posiciones que lidera Argentina con 10 puntos. Perú se quedó con tres, en penúltimo lugar sólo por delante de Bolivia.

Además, la derrota peruana es la primera que sufre como local en lo que va de la presente eliminatoria.

Los cafeteros jugarán la sexta fecha contra Ecuador en Quito, en tanto que incas visitarán a Uruguay en Montevideo.

Pekerman: “eliminatoria pareja”

Luego de su debut como seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó la entrega de sus jugadores en la victoria 0-1 contra Perú, por la quinta fecha de las eliminatorias.

“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, el juego fue complicado”, comentó.

“Conseguir los 3 puntos en un partido que imaginábamos muy difícil, es muy bueno para Colombia”, agregó el entrenador. El DT considera que a cualquier selección se le complicará afianzar su boleto al Mundial: “la eliminatoria está pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”.

Sexta fecha

Bolivia - Paraguay (9 de junio)

Venezuela - Chile (9 de junio)

Ecuador - Colombia (10 de junio)

Uruguay - Perú (10 de junio)

Posiciones


Equipo

P.J.

Pts.

1

Argentina

5

10

2

Chile

5

9

3

Uruguay

4

8

4

Venezuela

5

8

5

Colombia

4

7

6

Ecuador

4

6

7

Paraguay

4

4

8

Perú

3

3

9

Bolivia

5

1