Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de motociclismo

Lorenzo es un “as” al volante

Barcelona/ AFP.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en la categoría MotoGP del Gran Premio de Cataluña con un tiempo de 43:07.

Ayer fue la quinta prueba puntuable para el campeonato del mundo de motociclismo.

En el circuito realizado en Montmeló, Lorenzo superó a su compatriota Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso.

“Es increíble cómo está yendo el campeonato. No estamos ganando de manera fácil, es muy luchado y eso me hace todavía más feliz porque estoy alcanzando un nivel de paciencia y de madurez del que estoy orgulloso”, expresó Lorenzo, quien lidera la clasificación general con 115 puntos.

La carrera fue un mano a mano entre Lorenzo y el catalán Pedrosa, quien desde el banderillazo de salida buscó ganar el Gran Premio disputado en su casa.

En la vuelta siete, Lorenzo adelantó a Pedrosa en la entrada de la curva a la interminable recta de tribunas y conservó esta plaza hasta la vuelta 12, en la que Pedrosa le devolvió el adelantamiento en una frenada.

Transcurría la competencia y ambos alternaban la punta, hasta que finalmente, en la vuelta 20, Lorenzo superó de nuevo al catalán y ya no abandonaría la cabeza de la prueba hasta la meta.

“Pedrosa cometió un error en el estadio y en ese momento pensé: este es mi momento. Entonces tiré al máximo para escapar”, citó el mallorquín.

Quedó en deuda

El actual campeón del mundo el australiano, Casey Stoner (Honda), sólo pudo acabar cuarto en la prueba y ahora es segundo en la clasificación mundial a 20 unidades del líder.

General


P

Corredor

Puntos

1

Jorge Lorenzo (ESP)

115

2

Casey Stoner(AUST)

95

3

Dani Pedrosa (ESP)

85

4

Andrea Dovizioso (ITA)

60

5

Cal Crutchlow (GBR)

56