Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Abierto de Austria

Oviedo se colgó la plata

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El taekwondista costarricense Heiner Oviedo confirmó ayer que está a un buen nivel de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

El josefino, que el fin de semana pasado ganó un torneo en Chicago, en Estados Unidos, se colgó la medalla de plata ayer en el Abierto de Austria.

Oviedo, de la categoría -58 kilos, tuvo que ganar tres combates para acceder a la final del evento. Primero venció 8 puntos a 5 al representante de Kuwait, luego 5 a 1 al de Canadá y a Portugal por decisión, tras quedar 5 a 5.

En la final fue vencido 4 puntos a 3 por el mexicano Damián Villa, taekwondista al que había derrotado en noviembre pasado, en la eliminatoria para las Olimpiadas realizada en Querétaro.

El atleta antes de partir a Europa había anunciado que se subiría al podio en Austria.

“El combate ante el mexicano fue desigual en cuanto a los rivales que yo enfrenté en mi llave y a los que él derrotó. Estoy contento de haber llegado al podio tal y como lo prometí antes de salir, pues si no estuviera fuerte, rápido y bien preparado me quedo callado; pero cuando uno trabaja para ganar, hay que ir a demostrarlo y lo demostré”, manifestó.