Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

MotorShow en La Guácima

Autoridad total

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.Acusaciones de manejo más que agresivo de algunos pilotos, choques, incendios y accidentes, así como una lección de manejo de los hermanos Roy y Emilio Valverde, fue lo que dejó ayer la tercera fecha del MotorShow, Copa Pura Vida FX en el autódromo La Guácima.

Tanto dentro, como fuera de la pista, el ambiente estuvo caliente y no solo por los motores o el incendió que sufrió Phillips Garnier, a bordo de suHonda Civic con su número 22.

Lo que es claro fue el dominio de los Valverde en su Nissan Primera, al ganar cinco de las seis largadas con solvencia, lo que les permitió recuperar el primer lugar del campeonato.

Mientras tanto, sus acérrimos rivales, Tomás Quirós y Óscar Badilla, así como Daniel Muñiz, sufrieron inconvenientes mecánicos que les dejaron prácticamente sin opción a pelear la fecha.

Muñiz al quebrarse la marcha tercera de su caja de cambios, de su Honda Civic, fue el más perjudicado, pues apenas pudo competir en cuatro de los seis heats y aunque demostró su jerarquía al ganar la última fracción de 10 minutos, le fue insuficiente para acercarse a los Valverde.

Quirós no contó con la suerte de las dos primeras fechas y uno de sus ejes de su vehículo se dañó y la tracción no fue la adecuada, lo que le hizo perder puntos.

Sin duda la parrilla invertida, en los heats 2, 4 y 6, al salir de últimos los primeros, junto a la salida lanzada (vehículos en marcha), le puso condimento a la carrera y a los pilotos que se vieron enfrascados en discusiones.

Carrera perfecta

Los Valverde y su equipo Castrol se quedaron con 153 puntos y con 290 en la general.

“Fue un excelente trabajo, una fecha muy complicada y todo nos salió perfecto. Todo funcionó increíble, el ganar cinco de los seis heats no era algo que se pensara” comentó Emilio Valverde.

“Con la parrilla invertida sabíamos que iba a ser complicado y había que sumarle que cada largada era de 10 minutos, por lo que había que hacer una carrera perfecta para puntuar”.

Quirós, por su parte, líder hasta ayer, comentó: “había muchos factores que tomar en cuenta, apenas tengo tres años de correr y me falta un poco de experiencia, pero aún queda mucho del campeonato y esperamos recuperarnos y seguir en la pelea”.

“Con la parrilla invertida la adrenalina se vivió a lo máximo, por lo que no chocar o tener algún incidente fue positivo, porque el perder puntos a estas alturas puede complicar el campeonato”.

“Soy de los grandes”

Pese a correr solo cuatro de los seis heats, por problemas mecánicos, Muñiz no se inmutó y se mantiene vivo en el campeonato.

“Demostramos que andamos bien, no tenemos miedo, estamos para pelear el campeonato”, sentenció Daniel tras su triunfo.

“Soy de los grandes, no le tengo miedo a nadie, prometo que vamos a tener un carro más rápido, aunque esta vez mi equipo hizo un trabajo excepcional para tenerlo a punto, a pesar de todas las dificultades. Esta victoria se la dedico a Henry Raabe, quien lucha contra un cáncer linfático”.

El susto del “Rolo”

“Entrando a las eses tuve un incidente donde despedacé la rótula de mi vehículo y el compensador. Fue mi primer accidente, nunca había chocado ni siquiera manejando normalmente. Fue un gran susto, pero esto me sirve para seguir creciendo en el automovilismo”.

Así describió el exdelantero Rolando Fonseca, su primer susto en su nueva faceta como piloto, al sufrir un percance en la categoría FO, durante la tercera fecha del MotorShow en el autódromo La Guácima.

“Había tomado la delantera en la primera curva y fue en la tercera donde me pasó el accidente al salirme de la pista. Por dicha no fue grave, aunque no terminé, mientras en el segundo heat Fonseca quedó cuarto”. Mientras Rolando aseguró que continuará compitiendo, el futbolista Allan Alemán disfrutó la oportunidad.

“La adrenalina es algo diferente, nunca lo ha vivido, hay que estar muy concentrado, hoy (ayer) me invitaron y lo mío fue debut y despedida”.

En la primera largada Alemán fue seis de siete pilotos y en la segunda fracción fue sétimo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos de la competencia. Video: Juan Villarreal.

Última Hora