Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 3 - 2 a Finca Austria Nosara

Siquirreña levanta la mano

Franklin Arroyo, redactor

farroyo@aldia.co.cr

Limón Siquirreña propinó el primer golpe en la final de Linafa, y dio un paso para ganar el ascenso a la segunda división, pero la victoria no fue lo contundente que hubieran deseado, y se conformaron con un 3 a 2 ante Finca Austria Nosara, que deja la serie abierta.

Los de Limón llegaron a tener dos goles de ventaja, pero descuidaron al talentoso Yeiner Jiménez, quien con un preciso remate fuera del área, puso el 3 a 2 definitivo y le dio vida y esperanza a los guanacastecos.

Fue un juego donde no faltó el coraje. La lucha, nunca dar un balón por perdido y el esfuerzo máximo fueron los elementos con los cuales ambos equipos intentaron superar a las ordenadas defensas.

Era los “austríacos”, los que mostraban mejores argumentos en las primeras de tanteo, con un Acosta siempre batallador y Yeiner y Dinarte, que intentaban ponerla la bola al suelo y sorprender con pasos filtrados.

El primer gol fue una joya. Una jugada que debe estar en cualquier librillo básico de los técnicos de primera división. Acosta, el centro delantero, pivoteó en el medio campo, donde tomó la bola Dinarte. Éste abrió por la izquierda, a Pérez, quien a toda carrera habilitó por la línea de fondo a Reyner Juárez.

Sacó el centro hacia atrás. El contragolpe, veloz y preciso, lo culminó Luis Schin, con un remate rastrero. Ocho segundos para montar un contragolpe, y culminar la acción. Pero el gol les hizo daño a los guanacastecos, que se creyeron con el trabajo hecho y Siquirreña, a puro coraje, les volcó el partido.

Primero con Cardona, en una jugada donde los visitantes permitieron el doble cabeceo en el área, y luego con un tiro libre de “Coco” Serrano, que contó con alguna complicidad del meta Navarrete. La segunda parte mostró a una Siquirreña que entró a liquidar. Y de hecho, arrodilló a su rival con el tercer tanto. De nuevo falló la marca, y el balón llegó solito a Marvin Morales, quien bañó al arquero visitante.

La afición, que casi llen´ó el Juan Gobán, se sintió cómoda con el resultado, pero hubo un descuido a Jiménez, quien ganó una bola, remató y descontó: 3-2.

Edgar Salas, técnico de Siquirreña: “Quería mayor ventaja”

- ¿Es suficiente la diferencia que sacaron o esperaba más?

Esperaba ir con una ventaja más favorable, sin embargo, este equipo de Austria es muy bueno, corre los noventa minutos, felicito a mis jugadores que lo hicieron bien, un gol no es nada, ellos pueden remontar, pero no vamos a regalar nada.

- ¿Lamenta el descuido en el segundo gol?

Ya sabíamos de las virtudes de ellos en el remate de media distancia, pero el compañero le dio ventaja y anotó. Austria se cerró y contragolpeaba con un punta.

- Vi a Siquirreña bien trabajado...

Sí, desde que lo agarramos nosotros sabemos que fue parar bien del equipo.

- La respuesta del pueblo fue muy buena, ¿espera lo mismo el domingo?

Hoy (ayer), escuché que salen seis excursiones, los necesitamos, son el el jugador número 12 y si Dios quiere, el torneo es para ellos.

- ¿Con el 0 a 1, no se desesperaron y más bien reaccionaron?

Para nadie es un secreto que mi equipo cuando va perdiendo saca la casta, no se deja amedrentar por nadie y va para adelante a buscar el gol.

Jesús García, técnico de Finca Austria: “nos faltó actitud”

- ¿Cree que la desventaja es remontable?

Creo que sí, es un resultado manejable y el otro domingo, con nuestra afición, vamos a sacar la serie. Pero lo que voy a decir es que en una final se necesitan árbitros de experiencia, gente de colmillo, por eso es una final. Es cierto que el muchacho tiene condiciones y no le echo la culpa por el resultado. El partido lo perdimos nosotros, pero hubo algunas decisiones pequeñas, que no pueden ser, como dejar demasiado rato a los muchachos tirados en el suelo

- ¿Cree que le faltó actitud a su equipo?

Un poco en el primer tiempo principalmente.

- ¿Después del primer gol se confiaron?

Lastimosamente, llegaron dos goles pero todo está para el otro domingo

- ¿Le falló la defensa?

No tanto, fueron desconcentraciones normales del fútbol.

- ¿Qué le pareció Siquirreña?

Equipo agresivo, puso corazón, nosotros lo tenemos también, pero no lo pusimos, es una lección para nosotros y nos levantaremos

- ¿Qué le pide a la afición?

Que metan más, como lo lo hicieron los siquirreños.