Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marvin Morales habla de la debilidad del portero pampero

“Le cuesta salir al primer palo”

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

Limón.-Marvin Morales, autor del tercer gol siquirreño, expresó que estudiaron al arquero rival, José Navarrete y se dieron cuenta de que tenía dificultades para salir al primer palo.

Ese detalle lo trabajaron y en el partido, intentaron varias veces perforar la valla con centros cortos todo con el fin de hacer daño.

Sin embargo, el joven alabó la parada que Navarrete le hizo, cuando el juego estaba 1 a 0, favorable a los austriacos.

“Me quedó esa buena, pero el portero reaccionó muy bien. Lo importante fue que después logramos anotar y ganar el primer compromiso”.

Morales tuvo una ocasión clarísima, donde conectó de cabeza, pero el arquero, que no salió, hizo un paradón en la base del vertical de su mano derecha, quizás en la acción más vistosa del juego.

Pero luego, en un balón al segundo palo, iniciando el complemento, sorprendió a Navarrete con un lindo globito, en una definición con su pie derecho.

“Es un gol importante, que en su momento dio dos goles de ventaja, al final ganamos por uno. Siempre es ventaja, pero no es suficiente para ir allá”, dijo.

Con la fe intacta

Dijo que el triunfo sobre Finca Austria Nosara es muy valioso porque es un rival con mucha calidad y entrega.

“La verdad, es que es un muy buen equipo, que trabaja bien la bola, con fuerza y con ganas. Si queremos ser campeones tenemos que superar eso”.

De momento, Siquirreña no se achica y menos Morales, que dice que pondrán mucho esfuerzo y coraje.

“Tienen algunos muy buenos jugadores, que han jugado en segunda. Tenemos que tener mucho coraje para sacar el resultado allá”, dijo.

Agregó que su equipo jugó con muchas ganas y con actitud, pero comentó que los guanacastecos se pararon muy bien y le complicaron las cosas todo el partido.

“Será muy duro ese segundo partido, pero tenemos que ir con todo para ser campeones”.

Ahora, el reto será mayor porque tendrán que resolver el duelo de vuelta de visita y bajo una temperatura distinta a la que usualmente están acostumbrados.

El encuentro será el domingo en el Cacique Diriá a las 11 a.m.