Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Yo estoy listo para volver”

Miguel Calderón Suárez y Franklin Arroyo González

miguel.calderon@aldia.co.cr

Limón.- Tras el castigo de apenas dos partidos por parte de Jorge Luis Pinto al defensa José Andrés Salvatierra, el guardameta del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, comentó ayer que cumplirá su sanción de cinco meses hasta el último día, pero que se encuentra completamente listo para volver a la Selección Nacional.

“Sobre lo de Salvatierra no me voy a referir. Yo voy a cumplir la sanción hasta el último día de castigo. Los señores del Comité fueron los que decidieron mi sanción. Yo deseo volver a la Selección después de que pase este tiempo de inhabilitación”, comentó Alvarado.

Agregó que ve bien a la escuadra nacional de cara a la eliminatoria mundialista.

“Se nota que Pinto está haciendo los ajustes necesarios en el equipo. Tengo fe en mis compañeros, creo en el talento de ellos para estos primeros dos juegos. No vamos a pasar sobrados, pero sí vamos a pasar a la ronda final. Yo estoy listo para volver a la Selección Nacional”, expresó el arquero caribeño.

El portero fue encontrado culpable de abandonar la Selección Nacional el pasado 9 de noviembre y por eso fue sancionado con cinco meses de inhabilitación para jugar con la “Sele”.

En aquella ocasión, Esteban se fue para Holanda en forma sorpresiva antes del amistoso contra Panamá, que se jugó el 11 de noviembre en suelo canalero.

En ese partido, el cancerbero del club de la liga holandesa sería titular, pero banca para el juego de cuatro días después contra España en el Estadio Nacional.

Aunque el portero demostró que padecía una lesión incapacitante en aquel momento, la comisión le aplicó la pena por tomar la decisión de forma unilateral sin avisar al cuerpo técnico, especialmente a Jorge Luis Pinto.