Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erick Lonis reaccionó a entrevista que dio el “Pelícano” a Al Día

“Que Medford me lo diga en la cara”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Las insinuaciones y comentarios de Hernán Medford acabaron con la paciencia de Erick Lonis, quien reta al “Pelícano” y le dice que si tiene algo que hablar de él, que se lo diga de frente.

Erick sale al paso de las declaraciones que Hernán brindó en el periódico Al Día, por eso ayer presentó la renuncia a la Comisión de Fútbol de Saprissa porque: “quiero defender a la Comisión desde mi punto de vista personal, sin ser parte de ella”, manifestó Lonis.

Y es que en Al Día Medford expresó que los dirigentes morados están mal aconsejados, incluso el técnico mencionó que en Saprissa hay “serruchapisos” (sin decir nombres) y se dejó decir que algunos exfutbolistas toman decisiones con el hígado en la institución capitalina.

A Erick Lonis no le gustan estas insinuaciones, por eso renunció a la Comisión de Fútbol y le dice a Medford que hable con nombres y apellidos.

“La Comisión de Fútbol está siendo cuestionada sin fundamentos y eso me parece injusto, por eso le pido a quienes hablan, que me digan las cosas en la cara, como hombrecitos, estoy dispuesto a discutir en cualquier medio, radio o televisión y se hable claro y sin insinuaciones. Yo no soy de discutir este tipo de cosas; pero creo que debo defender esta causa”.

¿Usted se refiere a Hernán Medford?

Sí, específicamente a él, porque varias veces ha hecho alusiones sin dar nombres y si tiene algo que decir que lo diga de frente, con gusto voy y hablamos de cuál es el papel de esa comisión, cómo funciona y qué parámetros se han tomado en cuenta para hacer las recomendaciones.

Medford dijo que la dirigencia de Saprissa está mal asesorada. ¿Usted se da por aludido?

Sí por supuesto, porque en la Comisión de Fútbol están directivos y exjugadores como Rivers, Evaristo Coronado y yo. No hay que ser demasiado malicioso para saber que habla de nosotros. Me molesta que alguien sin conocer detalles de la Comisión y las cosas que se han propuesto venga a criticarme sin saber qué papel juego en la toma de decisiones en el Saprissa. Hernán está muy mal informado, hablando del caso de “Paté” y ni tiene idea de cómo han sido las cosas.

¿Usted no es un “serruchapisos” como dijo Hernán?

Yo no necesito y nunca he necesitado bajarle el piso a nadie. Todo lo que he logrado lo he hecho por mis capacidades y soy un enamorado del trabajo y la perseverancia. Además yo no soy técnico, ni deseo serlo, esas aseveraciones para mí no tienen sentido. Bajarle el piso al alguien para qué. ¿Con qué objetivo? Lo que pasa es que algunos creen que deben perpetuarse en el Saprissa solo porque sí, y si eso no pasa salen hablando y criticando todo.

¿Usted y Medford no eran amigos?

A eso no me voy a referir; pero si yo tengo algo que decirle a alguien, tomo el teléfono y lo llamo, no me voy primero a la prensa a criticar o insinuar. Hay actitudes que no van conmigo y esa es una de ellas. Pero hay veces a uno que lo dejan sin opción. Ya me criticaron una vez sin fundamento y me quedé callado, esta vez no.

¿Medford estará picado porque Saprissa no lo nombró técnico del equipo?

Yo no puedo saber eso; pero yo soy parte de una Comisión que analiza, estudia y recomienda. Además esta Directiva es muy capaz y tampoco son unos ignorantes con respecto al fútbol, ellos saben lo que quieren y han analizado diferentes opciones. Lo que me molesta es que los mismos saprissistas hablen mal del equipo, sobre todo en momentos en que todos debemos estar unidos y apoyando la reconstrucción de esta institución.

¿Cuándo renunció a la Comisión de Fútbol?

Hoy (ayer) en la mañana hablé con el presidente de Saprissa, luego de leer las declaraciones de Medford y ver cómo se critica a la Comisión y en cierto modo alude a los miembros de esa Comisión que no son directivos, es decir a Coronado, a Rivers y a mi. No me parece justo porque hemos trabajado en forma seria y considerando varios parámetros para hacer las recomendaciones. Si hablo es porque me han obligado a hacerlo, si a mí me dicen que hablemos de frente yo voy a estar ahí, como siempre he sido. Una cosa es ser educado y otra dejarse.