Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica

Lee, se ejercita y compone su música

Humberto retornó a su hábitat

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Luego de su triunfo en Viña del Mar (2006), la agenda de Humberto Vargas no volvió a ser la misma, por eso el cantautor está decidido a retomar sus raíces y a la vez aprovechar para hacer un poco de limpieza personal.

Es por eso que decidió abandonar un poco la ciudad, con sus hijos un poco más grandes. Ahora Vargas retornó a su hábitat, aquel que lo desarrolló como músico.

“Lo que estoy haciendo es dedicarme tiempo, he estado viajando a hoteles de amistades con todos mis aparatos, lo que yo hago es hacer canciones, pero aprovecho para leer, hacer ejercicio y descansar, así me salen mejor”, comentó el intérprete de “Piedra, papel, tijera”.

Es por este motivo, que Vargas le envió un mensaje a sus seguidores, asegurando que “se vienen las canciones más románticas que he compuesto en mi vida y nuevos temas ecológicos, que es un poco de lo que están surgiendo de todo esta experiencia”, citó.

Otra de las cosas nuevas que contó el oriundo de San Rafael de Heredia, es que ahora también meterá mano a los arreglos y al concepto del disco, eso sí, siempre con la aprobación del arreglista costarricense Wálter Flores, con quien tocaron la gloria chilena con el tema “Dilo de una vez”.

Por lo pronto habrá que esperar el anuncio de la nueva producción del costarricense, quien de momento se interna con la naturaleza para exprimir su talento.