Vivir Hoy
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica

Compatibles en la cama

Separados, pero amantes

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Tras una larga relación, experimentar la soltería no es sencillo y a lo mejor por ello pensar en tener sexo con su expareja se convierte en algo muy deseable.

Un deseo normal tomando en cuenta que además de conocer sus preferencias sexuales no se sienten incómodos ni inseguros, lo que podría suceder con alguien totalmente nuevo en su vida.

Tal parece que la lejanía activa el recuerdo y permite encuentros sexuales explosivos, pero con ello también se cierran las puertas a otros amores, comentó la psicóloga clínica Ana Yendry Morales.

Asimismo la sexóloga Delia Solís, considera que por el contacto con los hijos luego de una separación, con frecuencia las parejas se dan cuenta que son pésimos conviviendo, pero excelentes amantes.

¿Por qué? Simplemente, por que después de compartir besos, caricias y relaciones íntimas queda un rastro en la piel que permite la permeabilidad del encuentro sexual con esa persona, enfatizó Solís.

De ahí, que la expareja salga a comer, por ejemplo y casi sin darse cuenta terminan en la cama.

“Es una especie de permiso químico, de feromonas, que tiene el cuerpo ante el acercamiento de esa persona con la que se compartió en el pasado”, indicó Solís.

Agregó que al mantener este tipo de relaciones muy placenteras los lleva a intentarlo de nuevo, pero no siempre con resultados satisfactorios y hasta se puede perder el apetito sexual que los unió.

A pesar de ello los expertos sugieren que cuando el vínculo va más allá de lo físico deben buscar consejo para limar asperezas y aprender a convivir. No hay que olvidar que el mejor lubricante es la mezcla d el amor y el sexo.

Bajo las cobijas

Seducidos. Los pezones aumentan un centímetro durante la excitación y se dice que el hombre se siente más atraído a una mujer cuando está ovulando.

Placer. Algunas mujeres cuando llega al clímax pueden eyacular, expulsando una cantidad variable de líquido a través de la vagina.

Acción. Al parecer los hombres con pareja se masturban más porque tienen más relaciones sexuales y más habituales produciendo más testosterona.