Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wanchope ve “fortaleza” en los muchachos

“Hay hambre de éxito”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

De El Salvador conocemos sus fortalezas y debilidades. Y las tenemos bien estudiadas. Ese mensaje previsor, de tranquilidad y calma transmitió ayer Paulo César Wanchope, asistente técnico del colombiano Jorge Luis Pinto, sobre el crucial primer juego eliminatorio que se avecina con la mira en Brasil 2014..

El internacional exmundialista resaltó que dentro del camerino patrio se vive un buen ambiente y que a pesar de que es un equipo joven, sobran los futbolistas capaces de llevar el liderazgo.

1-Más allá del capitán, ¿quién podría ser el líder de la selección?

Hay varios, dentro del grupo, hay líderes como Álvaro Saborío, Keylor Navas, Michael Barrantes o Randall Azofeifa, que dentro del grupo son respetados y buscados por los más jóvenes.

2- ¿Puede haber tantos líderes en la selección, lo normal es tener uno o dos?

Sí se puede, el fútbol es un deporte en conjunto; todos trabajan para alcanzar una misma meta. No todos los líderes se van a manifestar hablando, puede que sea un líder que hable con hechos.

3- ¿Qué se debe cuidar de El Salvador y qué figuras se resaltan de esta selección?

Sabemos qué puede venir a darnos El Salvador, sus puntos fuertes y débiles, y sobre eso estamos trabajando, para no vernos sorprendidos el viernes.

4- ¿Cómo cuidarse del juego fuerte de El Salvador de cara al partido ante Guyana tres días después?

El partido del viernes se debe enfrentar con todo, sin importar si en tres días se juega otro encuentro, aquí lo importante es sacar los tres puntos en casa.

5- ¿Qué tan real vio usted el resultado del juego que perdieron los salvadoreños ante Honduras?

El Salvador mostró cosas importantes a pesar de la derrota. Sabemos de los videos que hemos visto y del seguimiento que les hemos dado, que ya tienen un patrón definido en su esquema de juego, y sobre eso estamos trabajando.

6- ¿Es esta una selección muy joven en comparación a cuando usted comenzó en la Tricolor?

Sí es una selección joven, puedo percibir que entre la prensa hay preocupación por este tema, pero nosotros no pensamos en eso, dentro del grupo uno ve muchachos que están fuertes y que quieren demostrar y eliminar lo que pasó en la eliminatoria anterior, y con hambre de éxito.

7- ¿Cuáles son los jugadores más peligrosos de los salvadoreños?

En el ataque tienen jugadores rápidos, habilidosos e interesantes que lanzan bien el balón.