Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sustituto de Fausto González

“S” apunta a arquero de la casa

Miguel calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Un guardameta de liga menor será el encargado de suplir la plaza vacante que dejó el arquero recién retirado, Fausto González, en el Deportivo Saprissa.

Así lo confirmó el entrenador de arqueros de la “S”, Róger Mora, quien comentó que el club ascenderá a un joven de la casa morada para el próximo torneo.

“En vista de que Fausto se retiró nos quedó un puesto que tenemos que sustituir en el departamento de porteros y tomamos la decisión de incluir a un muchacho de la liga menor”, comentó.

¿Quiénes son? Mora afirmó que la lucha por el puesto está entre los jóvenes Carlos Dittel y Joao Mora Brenes, este último ya jugó en Segunda División con Saprissa de Corazón y estuvo a punto de debutar con Cartaginés.

“Son dos arqueros que han tenido un buen proceso, si usted me pregunta hace dos años a quien teníamos para ascender yo le digo que no teníamos porque habíamos vendido muy rápido a dos guardametas (Esteban Alvarado y Keylor Navas)”, manifestó.

En cuanto a Joao, quien es hijo de Róger Mora, acaba de cumplir 21 años. “Es un portero fuerte, técnico, muy rápido y tiene buen juego con los pies”, expresó Mora.

Sobre Dittel, Mora dijo que “tiene cinco años de estar con nosotros, desde juvenil, ha hecho un buen trabajo y está listo para jugar en Primera”, finalizó.